Kate Middleton se ha convertido, desde que apareció por primera vez en los medios de comunicación, en todo un icono de estilo. Sus looks son copiados por las mujeres de medio mundo, y es que los outfits que escoge suelen ser alabados por los críticos de moda de todo el planeta.
La propia Daniella Helayel se enteró de este hecho por las múltiples llamadas que colapsaron su teléfono y el modelo pasó entonces a ser reclamado por miles de mujeres, agotandose en tan solo 5 minutos. ¿El problema? La gente quería que se elaborasen más, exigiendo a la diseñadora que invirtiera un dinero del que carecía.
Helayel pidió un crédito al banco que no fue concedido, por lo que pronto aceptó la ayuda de Camilla Al-Fayed, hermana de Dodi Al-Fayed, fallecido en el mismo accidente que la Princesa de Gales. Pero la Duquesa de Cambridge dejó de llevar los vestidos de Issa y la nueva socia de la marca contrató a un nuevo director ejecutivo que no cumplía con lo que Helayel quería en su firma, lo que le llevó a abandolarla en el 2013 suponiendo el fin de Issa dos años después.
Daniella Helayel habla por primera vez
En una entrevista a Daily Mail, la diseñadora del icónico vestido de Middleton ha contado su experiencia en primera persona. La joven asegura que fue una época muy mala, tanto para ella como para la firma, al no poder alcanzar las necesiades de las miles de personas que querían llevarse el vestido a casa.
" Me fui porque no aguantaba. Estaba tan ansiosa que el pelo se me volvió blanco y empezó a caerse", cuenta Helayel, que asegura que tenía un negocio que había levantado por sí misma y "verlo evaporarse" le rompió el corazón. "Me tomé dos años de descanso y no pude diseñar nada ", continúa relatando la diseñadora.
A pesar de la controversia que vivió Daniella Helayel, parece ser que todo ha pasado y ha anunciado el nacimiento de una nueva firma que llevará por nombre Dhela. Sus colecciones, según comenta la diseñadora, tendrán aires y recuerdos de la propia Issa, ¿volverá Middleton a escogerla?