¿Quién dijo que el invierno es la época menos propicia para lucir outfits coloridos? Tonos ácidos y divertidos propios del buen tiempo dejan paso a negros, grises y marrones cuando el calor decide marcharse. Hasta ahora. Esta temporada invernal se nos presenta cargada de color, con estilismos llamativos y prendas alegres.
Dentro de esta tendencia 'color block' para el invierno, el tono que ha conseguido posicionarse en el 'number one' de los colores es el naranja. Calabaza, flúor, rojizo... Este color, en todas sus versiones, aviva nuestras prendas invernales con un profundo positivismo.
El naranja ha sido protagonista de muchos de los desfiles de las principales firmas de moda. Alexander McQueen, Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier o, por supuesto, la clásica Hermès son sólo algunas de las marcas que han sucumbido a este positivo color.
Las amantes del 'buen rollo' han aceptado esta tendencia de buen grado, agotando en pocas horas las prendas de este color en las tiendas, mientras que jerseys negros y abrigos grises aún esperan en las perchas de los establecimientos. Vestidos, abrigos, pantalones e, incluso, complementos, todos han sucumbido a esta moda colorista.
Muchas celebrities, siempre al filo de las tendencias, ya han aparecido con estilismos donde el naranja es el protagonista. Algunas deciden vestir un pantalón o una camisa, mientras que otras, más arriesgadas, lucen orgullosas un total look en tonos naranjas. Nora Zehetner, Alice Eve y Zoe Saldaña han sido algunas de las apasionadas que han caído en las redes de este vitamínico color.
¿Cómo lucir prendas naranjas?
El color naranja combina con otras muchas tonalidades. Con azules y verdes, se consigue un look 'color block' de estilo ochentero, mientras que si optas por un estilismo en naranja y blanco, la década de los 60 se hará muy presente. Con colores neutros como el beige, se aporta un toque chic y sofisticado a los outfits. Sin embargo, la combinación que más nos gusta para esta época invernal es la formada por los colores naranja y negro. Estas dos tonalidades se acoplan a la perfección, formando looks divertidos a la par que glamourosos.
Complementos naranjas: 'must have' invernales
No sólo el color naranja está presente en prendas de ropa. Anillos, pulseras, zapatos... todo se tiñe de este color para darle ese punto chic a los estilismos. Si eres de las que no se atreven con vestidos flúor te recomendamos que pruebes a combinar algunos de tus outfits favoritos con complementos en colores calabaza o naranja extremo. De esta manera, conseguirás un look muy elegante con un punto informal.