Galería: Desfiles en la Samsung Ego 2016
Una nueva edición de la Samsung ego recogió a los más innovadores diseñadores noveles, una oportunidad para desvelar a la industria rostros desconocidos con mucho talento. Y es que este último día de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid tiene como finalidad obsequiar al mejor y más arrollador desfile como la mejor colección, un título que este año se ha decantado por el nombre de Elena Rial. Un rostro más que veterano en la celebración de la Samsung ego y que se ha despedido de su última edición con un impulso implacable para continuar su carrera como diseñadora.
Ganadora Samsung ego, Elena Rial
Rial que proponía ante los invitados del desfile una colección inspirada en el pueblo amish se ha alzado como total ganadora. Su colección, bajo el nombre de Rumspringa, se encargó de deleitar a los presentes con piezas en estampados de flores minimalistas, bordados que combinaban con un complemento estrella : unas botas camperas con un estampado floral encantador. Todo un espectáculo que terminó con el carrusel de modelos simulando la gran obra de arte pictórica 'El granjero'.
"Me he centrado en ese momento en el que van a la ciudad y sus tradiciones chocan con la cultura y los hábitos urbanos" comentó Elena Rial. Y es que esta colección se ha convertido en una auténtica visualización de la fusión de estos dos mundos opuestos, siendo los detalles como móviles en la mano de las modelos reflejaban la clara intención de la diseñadora.
Hologramas de Abrahamsson
Encargado de inaugurar la nueva edición de la Samsung ego, el equipo creativo de esta firma respetó con honores la responsabilidad que ello conlleva, pues más lejos de proponer una idea común, los hologramas de Abrahamsson se transformaron en la sorpresa del día.
'Abra', como ha bautizado la diseñadora de la marca a su colección, se convirtió en una iniciativa más que atractiva. Y es que además esta firma ha sido la ganadora del Samsung Ego Innovation Project, un aspecto que no sorprende en absoluto tras ver el espectáculo ofrecido sobre la pasarela Cibeles. Toda una conquista millenial que tuvo como referencia la customización como método de versatilidad en la moda, una tendencia que ahora se ha encargado de hacerse con la moda.
Mario Coello y Ferrándiz
Dos rostros que se rindieron ante sus propios diseños, una colección que no defraudó y que derrochó originalidad. Sol Ferrándiz presentó su propuesta con un trasfondo más que apetitoso : 'querer es poder', con este lema pocos jueces de la moda podrían calificar de forma negativa una iniciativa con tanta energía positiva. Bordados, esparto y materiales típicos de Lorca, su origen, se encargaron de inspirar a la joven diseñadora, no sin antes mencionar a los principales responsables " inspirada en mi padre y mi abuelo " confesó.
En la misma línea, el diseñador valenciano Mario Coello se ha servido de toda una trayectoria colaborando con grandes firmas como Elie Saab o Valentino para lanzarse de lleno en la apuesta de su propia colección. Tal y como corre por sus venas, la sangre y espíritu mediterráneo ha estado presente en todo el desfile a través del protagonismo e la sensualidad femenina. Piezas transparentes, con superposiciones asimétricas pero sofisticadas y mucha textura enriqueciendo toda la colección.
Euphemio Fernández y 44 Studio
"He apostado por una colección unisex y atemporal" confesó el diseñador Euphemio Fernández. Su colección, una lluvia de ambigüedad, se encargó de entretener a todos los presentes, una oportunidad de ver piezas no gender ideadas con un toque modernista y cautivador. Detalles íntimos, como estampados con poemas que escribió su abuelo a su abuela, protagonizaron muchos de los diseños más encantadores.
Junto a él, el dúo compuesto por Franz de Cristal y Xavi García quienes han dado vida a la colección de la firma 44 Studio, sorprendieron con una línea de inesperadas piezas que se ha bautizado bajo el nombre de 'Nómadas'. Una colección inspirada en comunidades que deambulan de un sitio a otro, en esta ocasión hasta la pasarela del Samsung Ego.
Nouman y Habey
La segunda remesa de la última jornada de la semana de la moda en Madrid comenzaba con la marca Nouman y su colección Plein Soleil. Esta línea ideada para la temporada de primavera/verano 2017 se transformó en una lluvia de piezas atípicas como alternativas, todo un espectáculo de asimetría y locura. Más lejos de ofrecer una colección con aires clásicos, Nouman apostó por la el corte asimétrico de las mangas y el destape de muchos de sus diseños, donde la incomprensión como el arte de admirarlos brillaron por su presencia.
Javier Zunzunegui y David Salvador han hecho posible Habey, una marca que en la última jornada de la Mercedes Benz Fashion week consiguió desconcertar a todos los presentes con sus diseños inesperados. Prendas coloridas y con mucha energía protagonizaron su colección 'Gezellig', una línea que ha reinterpretado a la cultura holandesa a través de sus traes tradicionales. Detalles superpuestos, colores pasteles y una serenidad que englobó a todo el espectáculo.
Albec Bunsen: Vive la révolution SS17
El término rompedor llegó con el desfile de Albec Bunsen, que irrumpió el silencio de la sala con un montaje de imágenes emulando las protestas del siglo XXI, como el desagrado que sufre en ocasiones la comunidad LGTB, siendo esta iniciativa la responsable de que los asistentes no parpadeáramos durante el trascurso del vídeo. Un desfile que emuló una batalla maxi, prendas cargadas de sentimiento y color, donde el fucsia se pronunció de una forma destacada.