El espíritu fashion continua conquistando la ciudad de París. En la semana de la moda presentando las próximas colecciones de otoño/invierno 2016/2017 los diseñadores se han conseguido convertir sus creaciones en verdaderas obras de artes expuestas en el Gran Palais de París. En esta ocasión le ha tocado el turno a Elie Saab un diseñador libanés que ha llegado con paso firme a una de las pasarelas más importantes de la industria de la moda. A pesar de que Elie Saab tiene origen libanés sus principales talleres se encuentran en Milán y como no puede ser menos en la capital francesa donde se ha lucido en su última presentación.
Las tendencias que se han elaborado para presentarse en uno de los eventos más esperados del mundo de la moda en París, Fashion Week, recoge un aire gótico capaz de trasladar a sus asistentes a la época más lírica de la historia de nuestro pasado. Hubo rostros conocidos que no han querido perderse el arte de Elie Saab para tallar en sus creaciones la imaginación de su mente, protagonista en esta ocasión el más puro estilo 'Saab'.
Mujer segura de sí misma
Talante decidido y un rostro que refleja la personalidad de una mujer segura de sí misma, capaz de utilizar la moda a su antojo, el espíritu implacable de Elie Saab transformó a sus modelos como verdaderas heroínas sobre la pasarela. Con un porte más que diseñado y detallado por el creador de las colecciones que han lucido, las modelos desfilaban con piezas que encauzaban a un mundo floral capaz de ser nacido en una temporada fría como la colección a la que representa.
Este diseñador libanés de adopción parisina no ha perdido su oportunidad de 'reinventarse o morir' su nueva colección Otoño/Invierno muestra una nueva mujer, capaz de adaptarse a cada una de las diferentes personalidades que puede encarnar el cuerpo femenino, objetivo principal del diseñador llegar al máximo tipo de mujeres posibles. Esta nueva mujer que confiere la noche como un estilo de vida sin perder jamás la elegancia y el porte de una mujer ' todoterreno ' pero sobre todo una mujer real.
Esencia floral
Estampados y costuras florales cosidos al más mínimo detalle en todos y cada uno de los vestidos que han desfilado por la pasarela en el desfile de la Paris Fashion Week. Respetando la esencia de su principal musa y amiga Rania de Jordania, el creador ha sido fiel a la delicadeza que se emplea que cada uno de los detalles pictóricos y abstractos de los vestidos de la realeza. Sin perder su línea de apostar por las transparencias, Elie Saab ha ofrecido un espectáculo digno de la época moderna sin perder un toque tradicional que realza la personalidad de sus creaciones.
Brillar por su presencia
Las lentejuelas han sido la 'niña mimada' de cada uno de los vestidos que han lucido las modelos en el desfile en el Grand Palais en París. Estudiadas y colocadas sin dejar pie al azar, estos pequeños brillos han otorgado a la colección de Saab el toque minimalista que es capaz de transformarse en la reina de la noche. Vestido pensados y confeccionados para conquistar la nocturnidad prestando a cada una de sus mujeres el toque sexy y atrevido que requieren.
Lentejuelas en las costuras de las chaquetas o el las hombreras de los vestidos, una elección propia del diseñador libanés que ha vuelto a conquistar a todos los aplausos en el Carrusel final del desfile. Junto a ello, desiciones arriesgadas que apuntan a los flecos y al cuero como complemento ideal en este próximo invierno, cazadoras de cueros que brindas al conjunto un carácter rockero y audaz.
Aires Boho gótico
Su renovación sus prendas de noche han llevado a confeccionar un estereotipo de mujer 'rompedora' en tonos oscuros combinando los aires bohemios y góticos que estos permiten. Este estilo rockero que ha envuelto la línea de Elie Saab esta pensada para una mujer que conozca el sentido de lo atrevido, combinar lentejuelas y bordados florales sin ningún tipo de reparo.
El estampado Tie Dye, tendencia que ha estado marcada con diferencia en esta temporada, ha conquistando algunas de las prendas del diseñador libanés. Vestidos largos que desprenden la personalidad de Elie Saab a través de sus ocurrentes líneas de colores que conforman desde el violeta, burdeos, negro o incluso arriesgando con detalles en dorado entre estas combinación de tonalidades.
Kendall Jenner: Embajadora de la línea
Una modelo que no ha parado de ser el rostro más requerido en los desfiles y las firmas más importantes en la semana de la moda. A pesar de que hemos podido disfrutar de una imagen de la modelo bajo la elegancia de la alta costura, la imagen de Jenner ha dado un vuelco para representar esta línea de Elie Saab representando un aire gótico rockero que supo defender a la perfección.
Sin decepcionar a cada uno de los diseñadores que confían en ella para sus desfiles, Kendall Jenner no tienen ningún reparo en volverse una modelo camaleónica hasta el punto de cambiar su imagen de forma extrema. Y es que en el desfile de Balmain la modelo lució las prendas de la firma parisina bajo un cabello rubio, una imagen que impactó a todos los medios de la moda y a los seguidores de la modelo.