Hollywood y sus películas son una constante inspiración para la mayoría de las firmas de moda. La meca del cine es un escaparate continuo de mujeres que se atreven con las últimas tendencias, que no tienen miedo a causar impresión y que arriesgan en cada alfombra roja que pisan con trajes exquisitos y llenos de glamour. Porque eso es Hollywood, la tierra de los sueños en la que en cada esquina te encuentras con el escenario de una película. Y es precisamente en una de estas producciones en las que se ha inspirado Elisabetta Franchi para su colección otoño 2019. Bueno, realmente han sido más de una las fuentes de creatividad de la firma, que presenta una línea en las que los contrastes son los grandes protagonistas.
Tres modelos, una nave espacial muy futurista y diseños de estilo retro que parecen recién sacados de los años 60. El futuro se mezcla con el pasado para dar lugar a una de las campañas más originales de esta temporada, dirigida por Magdalena Frackowiak. Entre las prendas destacan diseños muy futuristas como elegantes abrigos de botones que se combinan con botas XXL de acabado acharolado. Otro ejemplo de ello son las prendas ceñidas como pantalones, jerséis de cuello alto o monos de aires muy vintage que se combinan con cinturones de grandes hebillas o riñoneras. Y, por su puesto, si se trata de una colección inspirada en los años 60 tampoco pueden faltar los pantalones de campana o los vestidos de corte trapecio.
UN VIAJE AL FUTURO CON REMINISCENCIAS DEL PASADO
Este contraste también se puede encontrar en los materiales utilizados para la confección de los diseños de esta colección otoño 2019 de Elisabetti Franchi. En este sentido destaca el uso que la firma italiana hace del tweed en chaquetas de estilo oversize con ribetes de pelo o en los abrigos cruzados por encima de la rodilla. Una tela clásica que contrasta con las lentejuelas y el brillo de la seda y el satén que lucen los elegantes trajes de fiesta. Y es que en esta colección no sólo se pueden encontrar diseños perfectos para el día a día, sino que sus impresionantes vestidos de fiesta son perfectos para acudir a una velada importante y hacer que todos los focos se fijen en la persona que los luce. El blanco es el tono que se ha escogido para los diseños más elegantes y sofisticados. Una serie de vestidos con sensuales aberturas en el escote y en la falda que se complementan con grandes hebillas o detalles de flecos en los hombros. Estos flecos también son los protagonistas de una de las prendas más impresionantes de esta colección otoño 2019: un top con transparencias y cuello joya que tan sólo es apto para las más atrevidas.Pero, contrastando con este blanco impoluto, Elisabetti Franchi también presenta una serie de vestidos que se tiñen de dorado, rojo y azul y cubiertos de arriba abajo con lentejuelas. Con diferentes largos y detalles como mangas asimétricas, aberturas en la falda o escotes de vértigo, estos vestidos parecen recién llegados del futuro. En cuanto a la paleta cromática que la firma italiana ha usado en esta colección otoño 2019 destaca el futurista blanco con contrastes de colores eléctricos como el verde, el fucsia, el rojo o el azul. Tonalidades que tiñen las prendas que juegan con las diferentes texturas, no sólo de las telas utilizadas, sino también del acabado acharolado de las botas por encima de la rodilla, de los flecos que adornan americanas y faldas o del metalizado de los cascos. Y es que, evidentemente, en un viaje espacial no pueden faltar los cascos y que en esta línea se cuelan en color blanco y con una original forma. Sin duda, una colección que se convierte en un auténtico homenaje a películas como 'Interstellar', 'Gravity' o, por su puesto, '2001: Una odisea en el espacio'.