Diego della Valle, el presidente del grupo Tod's compró en el 2006 los archivos de Elsa Schiararelli que permanecieron tanto tiempo en el olvido.
En continua rivalidad con Coco Chanel a la que con desprecio llamaba 'esa artista italiana que hace moda', sus direfencias también se evidenciaban en las amistades que cada una cultivaba. Mientras Coco se decantaba por los cubistas, Elsa prefería los surrealistas. Consiguió unir moda y arte gracias a Jean Cocteau y Salvador Dalí. Con éste último hizo algunas de sus creaciones más importantes como el famoso sombrero zapato o el vestido langosta.
El regreso de Elsa Schiaparelli
El anuncio de su vuelta coincide con la exposición que el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York le ha dedicado bajo el título 'Elsa Schiaparelli y Miuccia Prada: conversaciones imposibles'. Inaugurada el 10 de mayo, permanecerá abierta hasta el 19 de agosto y contará con unos 80 diseños de Schiaparelli y de Prada, así como varios vídeos que simularán conversaciones entre ambas diseñadoras.
Por ahora falta elegir a un director creativo que sea capaz de reproducir el estilo y la esencia de la diseñadora pues se espera que el debut se produzca en la Semana de la Moda de París. El nombre de John Galliano suena con fuerza para convertirse en el encargado de llevar a cabo la vuelta de Schiaparelli, por otro lado, Rodolfo Paglialunga que dirigió la maison Vionnet hasta el pasado septiembre.