Galería: Los pantalones de moda
Fueron muchas las grandes firmas que propusieron los pantalones como la prenda 'it' de la temporada y con la llegada del frío esta tendencia ha saltado a las calles.
Con el paso del tiempo, y la llegada de las nuevas colecciones, el pantalón se ha ido reinventando. Ya sea con tejido jean, cuero o traje, los colores y estampados llegan a todas las versiones de esta clásica prenda.
Tipos de pantalón
Los clásicos nunca fallan y el pantalón de pitillo sigue siendo uno de los grandes protagonistas de los outfit más rockeros, desde que Balmain en la colección pret-a-porter 2009/2010 resurgiera de sus cenizas, conviertió el pantalón pitillo en su prenda fetiche.
Las campanas tampoco perecen en el olvido, ya sea en su forma clásica, en un pantalón pata de elefante o en su versión más moderna, el pantalón palazzo.
Otra versión de esta prenda que ha cautivado tanto a celebrities como a 'chicas it' es la tendencia ' harem ', de una tela volátil y con el tiro muy bajo.
Ya por último, la otra tendencia de pantalón más usada son los leggins, si bien es cierto que en principio esta prenda llegó como un complemento de faldas y vestidos, más usado como unas medias que como unos pantalones en si, ahora los leggins se recubren de lentejuelas o se visten de cuero para ser los auténticos protagonistas del look.
Los pantalones más buscados
Ya que hemos hablado de los cortes de pantalón más populares, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones lo que más destaca es el tejido o el estampado del pantalón.
En lo que a tejidos se refiere el jean siempre ha sido el rey, la prenda comodín por excelencia, que lo mismo te sirve para un look informal como para una noche de fiesta.
Poco a poco el cuero va ganando terreno al jean y los pantalones en cuero negro y rojo cogen protagonismo en los looks más rockeros.
El glitter no solo ha llegado a los vestidos y camisetas, los pantalones en color oro y plata llegaron con fuerza a las pasarelas y ahora inundan las tiendas low cost.
La tendencia étnica también puede combinarse con esta prenda, en especial con el corte harem que te facilitará tus looks más ' navajo '. La clave para lucir con éxito este pantalón es darle el protagonismo que se merece, combinándolo siempre con prendas lisas en las tonalidades de fondo del pantalón.
La última de las tendencias en unirse al pantalón han sido las paillettes o lentejuelas, en especial en su versión leggin que te facilitará muchos looks de fiesta.
Desde que Coco Chanel democratizara el mundo de la moda femenina y se tomara la licencia de lucir pantalones, una prenda hasta entonces exclusiva de los hombres, son muchas las mujeres que componen sus outfit diarios en torno al pantalón.
Gracias a la gran versatilidad de la prenda y a las nuevas tendencias que se adaptan a ella, el hecho de lucir a diario un pantalón no será nunca más sinónimo de look aburrido o de poca originalidad.