Desde los inicios de la firma Versace las pasarelas se han llenado de glamour para recibir sus prendas colección tras colección. La hermana del fundador, Donatella Versace, tomó las riendas de la empresa conocida por tener la cabeza Medusa como símbolo de identidad, y se ha ganado un hueco entre las marcas más prestigiosas del mundo.
Casi siempre se basa en los cortes clásicos y sobre todo en el Art Decó para realizar sus diseños, pero en esta primavera/verano 2017 ha presentado una temporada cargada de looks casual y muy sporty.El éxito del desfile estaba garantizado ya que, por su pasarela, pasaron modelos de gran renombre con las que cualquier colección puede tornarse en todo un éxito. Gigi Hadid, Adriana Lima, Irina Shayk y numerosas modelos encabezadas por la top Naomi Campbell realizaron el recorrido como solo ellas saben.
Cortes asimétricos y combinación de colores
Versace, una de las firmas de referencia en el mundo de la moda, subió a la Semana de la Moda de Milán una colección basada en el estilo casual y cosmopolita, rindiendo homenaje a una mujer moderna.
Los cortes asimétricos están presentes en numerosas faldas, sobre todo midi, vestidos e incluso camisas. La colección se caracteriza por combinar tejidos, como el encaje, el denim y el chándal. El tipo de vestuario sport se presenta en forma de bombers, sudaderas con cremalleras y chaquetas de cuero en varios colores, siendo las tonalidades vivas predominantes.
El estampado geométrico es uno de los más utilizados por la firma en varias prendas, los botones decoran muchas de las partes de abajo de la colección y, como complementos, Versace ha apostado por un tipo de bolso mini así como por las sandalias con plataforma y tacón ancho.