Las colaboraciones en el mundo de la moda tienen como resultado colecciones únicas que a todo el mundo gustan. No es de extrañar que Benetton halla escogido a la diseñadora Stella Jean para elaborar juntos una línea de ropa exclusiva y única que promete ser todo un éxito y colarse en los armarios de todo el mundo.
Es la primera vez que la firma italiana colabora con alguna personalidad y ha escogido a la diseñadora por su trayectoria profesional, que lleva la innovación a lo más alto. Con un estilo étnico muy personal, la colección cápsula está dedicada a las mujeres y su mundo femenino así como al compromiso social.
La historia de United Colors of Benetton está muy presente en este otoño/invierno ya que las prendas son de punto y a todo color. El vestuario ya está disponible en tiendas seleccionadas de la firma, ¿a qué esperas para hacerte con él?
Benetton y Stella Jean
El hilo conductor de la colección es el encuentro entre 'natal' y 'nativo', es decir, dos palabras que tienen mucho que ver pero que se refieren a dos realidades: la primera el lugar de origen y la segunda un lugar de encuentro, cada una con el vestuario propio de la situación. Por ello, las prendas son de un estilo étnico y alegre muy característico ya que, además, han sido fabricadas artesanalmente.
De esta manera, se pueden encontrar desde abrigos y cárdigans hasta vestidos y faldas de diferentes estampados en tonalidades verdes, rojas, naranjas y azules. Este tipo de looks folk tendrán como resultado un estilo glamouroso y una mezcla de culturas entre las que predomina la creencia de los indios en los espíritus representados por figuras estilizadas.