El desfile de Etxeberría era una de los más esperadas de la Madrid Fashion Week, después de que el diseñador estuviera en Nueva York. Se trata de uno de los diseñadores más respetados, que viene a recordar la calidad de la marca España. La colección de la próxima temporada primavera/verano 2015 ha estado marcada por las pieles, y los colores que primaban han pasado por los marrones, ocres, mucho negro, rojo, azul marino y los beiges más "salvajes", a veces mezclado con tonalidades más claras.
El desfile ha comenzado, y ha estado protagonizado, por la colección de mujer, la primera que Etxeberría diseña, con prendas en tonos cálidos, como marrones, camel o beige claro, mezclados con azul marino, combinaciones muy clásicas de corte otoñal. C omenzaba con un diseño que veríamos en otras prendas, que es la combinación de los colores en segmentos verticales, todo ello en cuero. Tanto las partes de arriba como las de abajo se combinan entre más abultadas y más pegadas, junto a elementos comunes en todas las prendas para ellas como han sido las cremalleras y los cuellos erguidos.
Por el medio hemos podido ver parte de la colección masculina, que acaba de presentar en Nueva York, con el bermudas como punto en común, que luego también se ha extendido a los conjuntos femeninos. La gama de colores azules y marrones se veía de vez en cuando rota por rojos intensos, como los que vimos en estas prendas masculinas. Americanas para ellos, y también rallas verticales para sus partes de arriba.
Además de faldas y bermudas para ellas, que en ocasiones venían en telas más final y con colores fríos para acompañar al cuero, han estado presentes los vestidos monocromáticos también en cuero. Etxeberría ha apostado por la mezcla de pieles, como cocodrilo o serpiente, aunque las más sorprendentes ha sido las pieles de gacela en forma de chaquetas, aunque también se ha visto en diseños más arriesgados para los hombres, como las bermudas de esta piel. La anguila ha sido otro elemento animal presente en estas prendas.
La primera colección femenina de Etxeberría
Sin duda, una de las piezas que más ha sorprendido y agradado al público ha sido un vestido de cocodrilo en verde botella, que dejaba la espalda totalmente al descubierto y rompía, en general, con el resto de vestidos mostrados. Como calzado, Etxeberría nos ha traído zapatos abiertos por delante, y los accesorios han estado prácticamente ausentes en unas prendas cuyas combinaciones de colores y el trabajo plasmado en ellas no precisaban de mayor adorno. Sí hemos visto un móvil como único accesorio, representado a la mujer actual.
En definitiva, Etxeberría nos trae con su colección 'Pura Piel' prendas sofisticadas, cómodas, salvajes, con tonos oscuros pero suaves, y que ofrecen a la mujer conjuntos de corte masculino que resaltan su feminidad.