Para dar la bienvenida al otoño de la mejor manera posible es esencial revistar las tendencias de la temporada y adecuar los armarios a la misma. Todas las firmas del mundo ya tienen disponibles sus colecciones, tanto en todas sus tiendas como en las páginas web, por lo que la firma sevillana Antonio García no ha querido quedarse atrás.
La nueva colección llega cargada de dinamismo, elegancia y sofisticación, conceptos característicos de la conocida marca desde que apareció por primera vez. Las propuestas de la temporada evocan a la Europa del Renacimiento con momentos históricos pasados por el filtro de la modernidad. Como resultado se obtienen prendas totalmente válidas para lucir en el presente, aunque tengan una clara inspiración del pasado.
El otoño/invierno de Antonio García: 'Sfumato'
La interpretación histórica que elabora Antonio García en la colección para otoño/invierno 2017/2018 se basa en prendas retro que no dejarán indiferente a nadie. Los vestidos, tops, camisetas y pantalones se elaboran con líneas básicas y estructuradas, mezclando sencillez con la complejidad de algunos materiales.
Los tejidos proporcionan un efecto visual distinguido a través del uso de terciopelo, brocados tapiceros, gasas labradas, bordados metalizados, estampado de rayas o de cuadros y un largo etcétera. Mangas abultadas, cuellos victorianos y lazos en la cintura se funden con piezas mucho más modernas, como faldas transparentes o sutiles aberturas.
Por su parte, el rojo, morado y marrón destacan sobre las demás tonalidades sin olvidar el marfil, negro, dorado y cobre, que aportan mayor sofisticación a cualquiera de los outfits propuestos por la firma. Los metalizados y estampados geométricos serán la clave de algunos looks, siempre en combinación con otras piezas más básicas y de colores lisos.