Una expansión global. Phillip Plein. Una realidad. Una forma de ser. Una identidad fuerte. Lujo más allá de toda convención para una marca creada en Munich en 1998 con creaciones únicas, interpretando un extraordinario estilo de vida contemporáneo. Basado en el dinamismo y el espíritu positivo del diseñador, este credo es la fuerza impulsora que ha hecho de la etiqueta homónima de Philipp Plein la exitosa marca internacional que es hoy en día. Las colecciones son divertidas, provocativas y siempre lujosas, con una atención a la artesanía que rara vez coincide con la industria. La marca y el estilo de vida de Phillip Plein son un tributo al apasionado individualista que transforma sus deseos más íntimos en realidad, que hace una promesa diaria de vivir sus sueños.
Con más de 90 casos de coronavirus confirmados en Lombardía, la región en donde se encuentra la capital de la moda, la actividad en el norte de Italia ha comenzado a cesar: colegios cerrados a cal y canto, pueblos en cuarentena y supermercados arrasados son algunas de las medidas tomadas por el gobierno para contener la epidemia. El reciente brote del coronavirus cerca de Milán obligó a Giorgio Armani a cancelar su presentación del domingo, pero no se detuvo Philipp Plein, cuyo espectáculo del sábado por la noche conmovió a todos los asistentes. Un avión de combate dorado, un bote, autos e incluso helicópteros con el logotipo de Philipp Plein estaban estacionados alrededor de la pista, lo que le dio al asunto un aire militar y de decadencia.
ROSTROS FAMOSOS SOBRE LA PASARELA
Las luces se apagaron y el espectáculo de Phillip Plein dio el pistoletazo de salida. Tras la actuación de Tyga, la presentadora Jada Smith- mujer del actor Will Smith- se subió a la pasarela para presentar la nueva colección otoño/ invierno 2020-2021. Estrellas de diferentes disciplinas se vistieron con las nuevas propuestas de la marca. Entre las modelos: la famosa fotógrafa alemana Ellen von Unwerth, con cámara en mano; Maye Musk, supermodelo y madre de Elon Musk; el influencer y actor Cameron Dallas; y la celebridad de YouTube Gigi Gorgeous. Las luces y los rostros familiares desviaron la atención de los nuevos diseños, pero por poco tiempo.
TRASGRESOR Y MUY EXCÉNTRICO
Más de ciento veinte tiendas monomarca ubicadas en todo el mundo, desde Nueva York a Beverly Hills, Londres, París, Milán y Hong Kong, por nombrar solo algunas. La primera boutique se inauguró en 2009 en Monte Carlo, un escaparate contemporáneo y cosmopolita para la colección suntuosa pero transgresora que el propio diseñador describe como "nuevo lujo". En 2011 comenzó la colaboración con el estudio de arquitectura Aquili Alberg de Milán y la expansión agresiva de las tiendas monomarca en todo el mundo.
Contrarrestando la tendencia de los muebles y materiales oscuros, las boutiques fueron diseñadas como oasis de luz y reflejo, con lámparas de araña de Murano de gran tamaño y el cráneo de cristal maxi tachonado siempre presente que da la bienvenida a los clientes en la entrada. En 2013, Claudio Pironi & Partners se unió al establecimiento de un estándar de empresa mundial para tiendas emblemáticas y monomarca, donde la estética pura y esencial de la marca se expresa a través de la combinación de materiales ricos y distintivos, acabados brillantes y mate, y contrastes de luz y sombra.