La familia de Amy Winehouse está enojada con Jean Paul Gaultier después de que subiera a la pasarela de Alta Costura de París una colección para primavera/verano 2012 en la que rendía tributo a la fallecida cantante.
El padre de Amy Winehouse, Mitch, ha mostrado su indignación a través de su perfil personal de Twitter. "No apoyamos la colección de Jean Paul Gaultier. Es de mal gusto", escribió. Pero no es que los modelos no hayan gustado a la familia, sino que "todavía estamos de duelo por su pérdida".
" No nos esperábamos ver su imagen como reclamo para vender ropa. No nos han consultado y ni siquiera se ha hecho una donación a la fundación que tenemos en su nombre", ha declarado el señor Winehouse al diario The Sun.
Es más, Mitch Winehouse asegura que toda la familia está muy orgullosa "de su influencia en la moda", pero no está de acuerdo con que Gaultier haya reflejado a la cantante en "modelos con velos negros fumando cigarrillos".
Jean Paul Gaultier cree que Amy Winehouse fue un icono de la moda
Por su parte, el diseñador, que subió a la pasarela de París 49 modelos que homenajeaban a Amy Winehouse, ha asegurado que considera que la artista "fue un verdadero icono de la moda". Por ello presentó unas propuestas que lucieron las modelos caracterizadas con su cabello cardado, su rabillo de eyeliner en los ojos y su pendiente sobre la parte izquierda de su labio superior.