Una operación de la que la firma no ha querido aportar demasiados detalles. " Estamos encantados con esta evulución ", declaraba Stefano Sassi, director general de valentino. La compra de Valentino supondrá la primera adquisición del 100% de una firma de alta costura.
"Durante los últimos años, a pesar de oscilaciones en los mercados de productos de lujo, la compañía ha operado con gran intensidad y se ha concentrado en maximizar el potencial de la marca Valentino. Este esfuerzo debería conducir a un aumento del 60% de los ingresos de 2009 a 2012. Nuestro nuevo accionista debería ayudarnos a alcanzar todo nuestro potencial", añadía.
A petición de la esposa del Emir
Han sido las fuentes cercanas a la casa las que han asegurado que la compra ha sido realizada por la Familia Real Qatarí, propietaria de los almacenes Harrods, pues al parecer la firma italiana estaba en negociaciones con ésta además de contar con otros posibles compradores.
Y es que al parecer la pasión por la moda italiana de Sheikha Mozah, segunda esposa del emir de Qatar, parece no tener límites, tanto que la compra de la firma podría haber sido un deseo personal de ésta.