Javier Simorra presenta su nueva colección para primavera/verano 2014, y lo hace inspirándose en una mujer enérgica y libre, cuyo interés es que sus prendas se adapten a sus estilo de vida. Los diseños de esta colección tienen influencia de los cinco continenentes para aportar a nuestros armarios aires nuevos, con la intención de renovar nuestras prendas preferidas sin cambiar su estilo.
Prendas que van desde el corte más clásico hasta la profusión de detalles étnicos: Javier Simorra propone estilismos que sirvan para todos los gustos, sirviéndose del eclecticismo más puro para crear prendas versátiles para el día y la noche.
Estampados paisley, cachemir y jacquard, muy presentes
El rojo tiene una fuerte presencia en las prendas de la colección p/v 2014, haciendo referencia a la tribu Massai. También encontramos colores tierra, que van desde tonos arcilla, hasya beige o naranja. El ' colorblock ' tendencia que se repite muchísimo este año, también la ha sabido adoptar Javier Simorra en su colección, aunque no ha dejado de lado la belleza de un arcoiris tonal sobre estampados paisley.
El cachemir y el jacquard también protagonizan muchas de las prendas de esta línea, así como prendas de piel troquelada y fibras naturales, como el lino o el algodón. Faldas y vestidos adoptan el estilo evasé, y los pantalones de percha ancha dan el toque elegante y sofisticado a la colección.
Sin abanadonar su estilo, el diseñador propone blusas con detalles de encaje o tejidas en una suave gasa, recordando sus orígenes y llenando esta colección de básicos para la temporada estival. Prendas de calidad, a la moda, y perfectas para el clima suave y veraniego que se avecina.