Cada vez son más los diseñadores y marcas que se preocupan por tener una empresa que ayude a reducir el impacto medioambiental de su producción y que fomente el cuidado del planeta tierra. Stella McCartney es una de esas diseñadoras que aboga por una firma eco-friendly y que, a cada paso que da, se acerca cada vez más al objetivo que propugna y defiende: una industria de la moda sostenible.
Recientemente, la Stella McCartney desarrollaba una campaña para su firma anunciando que el uso de cachemira en la confección de sus prendas pasaba a mejor vida. El cachemir, procedente del pelo de cabra, es un material cuya obtención, según la marca, producía un gran impacto ambiental superior a cualquier otra fibra natural. Decidiéndose por remediar este hecho, Stella McCartney ha reemplazado el uso del cachemir por otro regenerado a partir de desperdicios industriales.
La campaña con la que la Stella McCartney ha querido anunciar esta noticia está protagonizada por la modelo Natasa Vojnovic. Según el comunicado que la acompaña, a pesar de que el uso que la marca hizo del cachemir fue bastante bajo en el pasado año, su impacto medioambiental fue muy elevado.
Nuevo tejido y mayor conciencia
El material con el que Stella McCartney reemplaza a la cachemira natural ha sido bautizado con el nombre de Re.Verso. Afirmando que el impacto medioambiental se reducirá en un 92%, la firma inglesa fomenta la toma de conciencia dentro del mundo de la moda y también en sus clientes.
Por otro lado, la empresa de Stella McCartney también está trabajando en un proyecto mano a mano con 'Alianza de Fibra Sostenible' cuyo objetivo es apoyar el empleo y trabajo en Mongolia, un país que ha sufrido una desertización importante en los últimos años.