Una Tamara Falcó ya felizmente enamorada de Íñigo Onieva (antes de la tormenta, claro) le pedía a la hija de Carolina Herrera ver los vestidos de novia en la tienda de Nueva York prometiéndose que si algún día pasaban por el altar, lo hacía con uno de sus diseños. Así que, anunciado y pospuesto su enlace con Onieva (ahora será el 8 de julio), el vestido más importante de la vida de la hija de Isabel Preysler iba a estar firmado con el nombre de la diseñadora venezolana. Pero nos equivocábamos. A pesar de tratarse de un enlace blindado a cal y canto, se ha podido saber gracias a la revista ¡HOLA!, que será finalmente una firma española la que confeccionará el vestido.
Se trata de Sophie et Voilà, firma afincada en Bilbao y capitaneada por dos mujeres: Sofía Arribas, la Directora creativa; y Saioa Goitia, la CEO, para quienes esta elección ha sido como un regalo para ellas: "Que alguien como Tamara, que puede tener cualquier vestido de novia del mundo, nos haya elegido a nosotras es un orgullo y un reto brutal", le confiesan a la mencionada cabecera. Ambas conocían ya a la Marquesa de Griñón porque habían vestido en ocasiones anteriores a su madre, Isabel Preysler, y sabían a la perfección que encajaba a la perfección como la clienta tipo de la firma.
Elegante, rompedor y atemporal
Tal es así, reconocen, que el día que hablaron por primera vez de cómo sería el vestido parecía estar ya confeccionándose ante sus ojos: "Fue tan bonito. Igual que cuando conoces a alguien y piensas 'uy, con esta persona me voy a llevar muy bien'", y tratándose de un vestido tan importante como es el de novia eso fue fundamental para ambas partes: " Para dejar en manos de alguien un vestido tan importante tiene que haber algo muy especial, y la verdad es que lo hubo".
Lo que quiere la novia y lo que hace la marca era prácticamente lo mismo: no es algo convencional, como los vestidos de novia que cualquiera puede imaginarse, sino que son originales sin convertirse tampoco en algo transgresor. La medida justa de cada una de las cosas: " Intentamos meter la personalidad dentro del vestido, y justo Tamara tiene un montón (...) El vestido va a ser totalmente ella. Tamara tiene mucha clase, mucho estilo, pero por encima de eso tiene muchísima personalidad". Entres palabras: " Elegante, rompedor y atemporal ".
Los compromisos de Sophie et Voilà
Uno de los principios sobre los que se asienta la firma es la sostenibilidad y el hacer moda con el menor impacto posible en el medio ambiente, y desde Sophie et Voilà ponen tanto empeño en cuidar el mundo el que vivimos con en sus clientas. De hecho, el cuidado de las prendas que hacen y para quién están siendo hechas también forma parte de esa sostenibilidad, trabajando únicamente bajo encargo, lo que evita un producción masiva o excesiva de prendas.
Cómo no podía ser de otra forma, el vestido de Tamara Falcó no se encuentra en el catálogo de la marca, sino que será creado de cero por y para ella en su atelier. "Me gusta mucho más hacer un vestido a medida porque le pongo cara a la novia, veo cómo se mueve, cómo se expresa... Al conocerla es más fácil para mí dar con lo que busca. En un vestido de colección necesitas enamorarla sin conocerla".