Y si con todo ello no bastaba, firmas como Gucci, Burberry Prorsum, Chanel o Louis Vuitton también se han lanzado a desvelar como serán algunas de las colecciones de la próxima época estival. Seguro que más de una se habrá quedado con la miel en los labios después de haberse adentrado entre sus detalles. Más aún después de la presentación de la colección Resort 2016 de la diseñadora Stella McCartney, celebrada el pasado día 8 de junio. Una serie de creaciones donde el carácter minimalista de la firma queda envuelto por una avalancha de toques primaverales, acentuando su presencia en cada uno de los rincones de la colección.
'Garden-party' en Nueva York
Ya no solo entre su vestimenta, sino también en el escenario que ha rodeado las nuevas y futuras creaciones de la londinense. Una ' garden-party ' organizada en pleno bullicio neoyorquino donde las piñatas y los colores llamativos han hecho que su decoración fuera perfecta e idónea. Y es que la presencia crómatica también se ha dejado notar entre sus prendas. Una colección que alberga confecciones de cortes rectos, entalladas, vaporosas, llamativas y sobre todo con muchas flores. Ésta es principalmente la esencia de esta nueva línea.
Estampados florales que adquieren prácticamente todo el protagonismo pero que también comparten predominio con uno de sus toques clave: los dibujos de animales, en concreto de caballos. Monos, vestidos, culottes, prendas troqueladas, asimétricas... Aunque lo que también ha llamado mucho la atención han sido sus vestidos vaporosos en tonos cítricos con escote de espalda y cuello 'halter'. Un vistoso y delicado espectáculo que la modista ha querido compartir con algunas de su invitadas de honor preferidas, como Cara Delevingne, Alicia Keys, Miranda Kerr, Dree Hemingway y Liv Tyler, entre otras, quien ha asistido con uno de sus monos de estampado animal.