Amaya Arzuaga ha presentado en la pasarela de la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid su colección 'Tafetán' de primavera/otoño 2017 basada en colores muy básicos y lisos, muy alejada de los estampados.
Además esta colección ha sido de lo más especial, ya que la diseñadora burgalesa cumple 20 años sobre la pasarela por lo que ha decidido hacer una revisión de toda su carrera, basada en la arquitectura en definitiva.
Looks futuristas, brillos, volúmenes, neopreno, figuras geométricas, transparencias, piezas envolventes, superposición de capas y tejidos... Son algunas de las características que han marcado esta colección. Tal y como la diseñadora ha explicado ha intentado integrar piezas nuevas con las viejas para que este repaso a toda su carrera no resultará inconexo.
Formas geométricas y colores clásicos
Las superposiciones de capas y tejidos han estado muy presentes durante toda la presentación de los nuevos modelos para esta nueva colección. El plástico ha sido uno de lo materiales que ha predominado por excelencia, en mangas, tirantes y chaquetas. Las figuras tridimensionales han invadido la pasarela, en forma de vestidos, camisetas y pantalones.
La paleta cromática ha sido fundamentalmente colores claros y muy suaves como verde pino, crudo, marfil o rosa, aunque también ha estado presente el negro pero en menor medida y, sobre todo, en tejidos transparentes.
Los vestidos largos han sido la prenda estrella de la colección, vestidos vaporosos y muy sueltos en colores muy clásicos, pero también por otra parte vestidos ajustados hasta la altura de la cadera y con volumen en la parte de abajo, y es que los volúmenes y las formas geométricas han sido los encargados de realzar la figura de las modelos, que lucían un maquillaje muy sencillo que resaltaba la belleza natural de cada una de ellas.
Como siempre hace la diseñadora Amaya Arzuaga en cada una de sus colecciones ha querido destacar la importancia de la mujer por encima de la ropa, es decir la mujer como centro de todo.