Tras la apertura de Madrid Fashion Week otoño/invierno 2013/2014 de la mano de Andrés Sardá y su colección ultrafemenina de lencería, ha llegado el momento de Francis Montesinos. El diseñador ha presentado una línea inspirada en la movida madrileña de los años 80.
Bajo su lema de que 'todo vale' y con las modelos luciendo peluca con corte bob, el valenciano ha presentado la colección con muchísimas propuestas diferentes bajo la atenta mirada de Paola Dominguín y su hijo Nicolás desde el front row.
El desfile se ha abierto con una línea de faldas y vestidos en los que han predominado el c olor morado, aunque también hemos visto algo de azul cielo o azul klein. Faldas con mucho vuelo y presumiendo de cintura con cinturones tanto anchísimos como finísimos.
Francis Montesinos rinde homenaje a La Movida
Tras estas primeras propuestas ha llegado el momento de la combinación de colores, el cuero, las transparencias, la lana y la seda para formar camisas, jerseys, faldas y pantalones en los que hemos visto muchas rayas y patchwork; y para los hombres pantalones con pata elefante.
A ritmo de guitarra y alguna castañuela ha llegado la siguiente parte de la colección otoño/invierno 2013/2014 de Francis Montesinos. Propuestas en color negro en las que el diseñados ha apostado por el cuero, el encaje, las plumas y la rejilla, para luego dejar paso a las flores color burdeos sobre fondo negro.
Un vestido con la tendencia de la temporada que ha dejado a los diseños en rojo, verde y morado brillante, así como ha algunas propuestas en color mostaza. En fin, una colección muy muy variada en la que se nos hace muy difícil decir cuál es el color de la temporada para el valenciano.
Una línea invernal que ha finalizado volviendo al color negro en unos looks algo góticos y oscuros tanto para hombres como para mujeres en los que también hemos visto algunas transparencias. Un vestido de palabra de honor en blanco metalizado y otro en gris plomo parecían poner el punto y final a una colección que todavía tenía algo que ofrecernos.
Francis Montesinos cierra su desfile a ritmo de Alaska
Y es que todavía quedaba una última parte en la que ha aparecido el color en combinaciones de negro con rojo y amarillo o de rojo y amarillo con blanco. Un color que también se ha visto en las pelucas de las modelos y que hacía un guiño a la bandera española.
Un desfile que guardaba para el final una gran sorpresa para todos los que estaban siguiendo la colección desde el front row. Con plumas y transparencias ellas, y pantalones y gabardinas del mismo color y camisetas negras ellos, los bailarines han saltado a ritmo de Alaska y Dinamara -con 'A quién le importa' y Ni tú ni nadie'-, sin duda el mejor homenaje a La Movida.