Francis Montesinos sólo necesita una palabra para resumir la primavera/verano 2016: rock and roll. El diseñador así ha querido presentar su nueva colección, que lleva el nombre de "A flor de piel". Sin embargo, no es como esperamos, su propuesta va más allá de cazadoras de cuero y pintalabios rojo, en el rock está la influencia, pero su fusión con muy diversos estilos y culturas ha dado a este desfile un aire muy exótico.
El gran estampado que Francis Montesinos elige para la primavera/verano 2016 son los lunares y las rosas rojas (que el diseñador considera como el lado más romántico del rock), combinados ambos elementos en telas finas y con un beige muy clarito de fondo. Sin embargo, las camisas, vestidos y monos que elige para estampar con estos motivos dan un aire muy oriental, más propio de la India, al look. El hombre y la mujer se fusionan en estas prendas, ambos pueden llevar perfectamente largas partes de arriba transparentes, faldas o finísimas camisas de tul. Las transparencias son casi constantes en estas ropas vaporosas, perfectas para la época del año más calurosa.
Fusión de tendencias
Pero, si queremos rock and roll más clásico, Francis Montesinos también nos propone el cuero, pero sin olvidar que se trata de la primavera/verano, así que lo utiliza para camisetas sin manga, faldas cortas o shorts. El diseñador también rescata los flecos, rockeros, pero también muy flamencos. El flamenco es la otra esencia que acompaña a gran parte de la colección de Francis Montesinos, y ha mostrado algunos vestidos claramente de este estilo, además de que la música que acompaño al desfile estaba siendo interpretada en directo por artistas del género.
La máxima elegancia llega con el guipur, un trabajo de tela muy bonito y que nos sirve tanto para un cuerpo, como una falda o un vestido entero. Colores más claros para un look más nude, y negros para la noche, más salvaje. Para agudizar la tendencia atrevida, el diseñador nos propone vestidos negros con detalles dorados y lentejuelas, con diferentes influencias, entre ellas el estilo años 50.
El punto y final lo ha dado con un muy original vestido de novia corto, sexy y atrevido, pero con un encaje muy bonito. Para despedirse, homenaje a la banda de rock Kiss, cuyo vocalista, Gene Simmons, ha sido la estrella invitada al desfile.