Este otoño/invierno 2013/2014 el equipo de diseño de Fred Perry ha redescubierto el archivo británico histórico de estampados de punto. Inspirado por el tradicional punto hecho a mano de los años 50, la colección ofrece una interpretación moderna de los estilos británicos honoríficos.
Así, nos encontramos con que esta temporada las tendencias clave del fondo de armario de las juventudes británicas, son los estampados de punto y piezas clásicas de Fred Perry combinadas inteligentemente para crear una colección moderna y relevante. Cada jersey, sombrero, guante o bufanda está creado en base a un patrón de punto de diseño concreto y específico.
Los vestidos de corte camiseta y el twinset, un 'must-have' de las chicas Fred Perry
Siguiendo con esta idea y observando los looks que la firma propone en su catálogo, nos encontramos con que la tendencia vestido+leotardos es también otra pieza clave. A su vez, estos vestidos responden al corte camiseta tan característico de los polos y camisas de la firma, que se reinventan para dar lugar a vestidos de lo más femeninos y al más puro estilo babydoll.
Junto a ellos, el twinset (una apuesta muy carácterística de los años 50) llega pisando fuerte con diseños de lo más apetecibles y modernos, creados a partir de patrones actuales y con estampados de corte brit. Los abrigos, las faldas de tubo, los shorts y los pantalones de pinza se convierten a su vez, en el complemento ideal con el que combinar y crear nuestros propios looks invernales.