Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y amante confeso de la cultura japonesa Íñigo Guitiérrez comenzó su trayectoria profesional en el sector de la moda trabajando como modelo para la agencia UNO Models y continuó por el terreno de la comunicación de firmas de lujo como Salvatore Ferragamo y Jimmy Choo. Hace casi dos años que este joven publicista nacido en Burgos hizo las maletas y se despidió de la capital española con un viaje de ida pero sin vuelta a Japón, con el objetivo de empaparse de la cultura nipona. Cultura y costumbres en las que ha encontrado inspiración para su nuevo proyecto, una colección de moda.
Pasear por las calles de Tokyo implica, además de experimentar una felicidad desmesurada, esquivar cientos de millones de personas que pasean por sus calles con rumbo desconocido. Y es que, los tokiotas se caracterizan por su elegancia y minimalismo, fuente de inspiración para jóvenes diseñadores como Íñigo Gutiérrez, quien transforma y dibuja esa valiosa información en tendencias. Una colección bautizada bajo el nombre ' From Tokyo with Love ' que resume y mezcla sus emociones y vivencias en Japón, con ilustraciones enmarcadas con el método tradicional japonés conocido como fude-pen, un pincel con un depósito de tinta en el cuerpo que, con una leve presión, proporciona tinta al pincel para poder dibujar.
"ME GUSTARÍA VER MI ROPA EN ALGUNA CANTANTE DE CITY-POP JAPONESA"
Experto dibujante, disfruta de la ilustración aplicada al diseño de productos: llaveros, gorras y su punto fuerte, camisetas. Diseños minimalistas acordes con la filosofía japonesa que fomentan la conexión de los dos mundos. Una conexión que espera, a corto plazo, lanzar una nueva línea de productos como toallas de playa, ceniceros y, su próxima colaboración, calzado. Déjate enamorar por sus piezas, disponibles en la página web del artista.