Gala González es pionera del fenómeno 'instagramer' en España. Hace más de diez años la gallega fue la primera en abrir un blog donde mostrar su estilo y dar consejos de moda. Después de triunfar a nivel internacional, Gala González se adentra en el mundo empresarial y lanza su propia línea de ropa. Bajo la firma de Amlul, las prendas de una primera colección primavera/verano 2019 reflejan la personalidad de su creadora y ya están disponibles en su página web.
Gala González ha sabido conquistar al mundo entero gracias a su pasión por la moda, un sentimiento que le llevó a estudiar el grado de Diseño de Moda en la prestigiosa Universidad Saint Martin's de Londres. La 'it girl' se lanzó al mundo del diseño y participó en la línea joven de Adolfo Domínguez 'U', empresa que pertenece a su familia. Su carrera continuó y su popularidad como bloguera creció, llegando a protagonizar campañas de moda de marcas como Loewe o Mango, e incluso spots para televisión. Pero el reconocimiento internacional no han hecho que la de A Coruña olvide sus raíces, ahora lanza una colección 100% 'made in Spain' con una campaña ambientada en el pueblo madrileño de Chinchón.Espíritu vintage 100% 'made in Spain'
La marca Amlul, mismo nombre que titulaba el blog de Gala González, se estrena con la línea 'Journey to Chinchón'. Una línea compuesta por tops, blusas y vestidos diseñados por ella misma, en los que destacan los tonos neutros como el blanco y el beige en contraste con atrevidos estampados que culminan en una recopilación muy versátil. Dominan los aires vintage y los tejidos delicados que permiten crear toda clase de looks, tanto de día, como para ocasiones especiales o ir a la playa.Desde vaqueros 'casual' como los 'Deia' en blanco hasta el 'Bahia' minivestido negro, pasando por el bikini 'Barbade' en tono teja, una colección ideal para esta temporada de primavera y el verano que se acerca. Sin duda, los nombres de las piezas reflejan el carácter internacional de su diseñadora que admite en uno de sus posts que "después de tantos años viajando comprendí que no hacen falta muchas cosas en la maleta de la vida, sino las elecciones adecuadas". Pero elecciones como estas podrían llenar una maleta, r epleta del estilo relajado de inspiración neoyorquina de la 'it girl'.