Queda poco para el lunes más esperado del año, el primero del mes de mayo, fecha en la que se celebra la Gala que reúne a las principales personalidades del mundo del espectáculo en el Museo Metropolitano de Arte en Nueva York. Las escaleras del edificio recibirán a exclusivas celebridades que llegan por invitación de la todopoderosa editora de Vogue, Anna Wintour. Pero este año, entre los nombres tan conocidos destacan el regreso de Cher y el comité de host formado por las parejas de poder de Hollywood: Blake Lively y Ryan Reynolds, Priyanka Chopra y Nick Jonas y Jennifer López y Alex Rodríguez.
El tema del año pasado fue 'Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica' y triunfó con unas estrellas que lucían como nunca con trajes exquisitos. En esta edición el tema será 'Camp: Notes on Fashion', una temática curiosa que Andrew Bolton, persona que dirige Met Gala junto a Wintour, explicó para The New York Times: "Estamos atravesando un momento de campamento extremo, y nos pareció muy relevante observar lo que a menudo se descarta como frivolidad vacía, pero en realidad puede ser una herramienta política muy sofisticada y poderosa, especialmente en las culturas marginadas". En definitiva, un tema que parece encarnar la moda exagerada del arte, la cultura pop o incluso la política.
El propósito solidario
Sin duda los diseños del próximo lunes sorprenderán y no dejarán a nadie indiferente. Lo que comenzó siendo una cena solidaria en 1956 ahora se ha convertido en el evento más esperado con los detalles medidos al milímetro, que llegó a reunir en su última edición 15 millones de dólares. Para reunir esta ingente cantidad de dinero, la visibilidad es imprescindible, por lo que según ha confirmado la de Vogue: " En los últimos tiempos ha habido una presencia más fuerte de nombres de Hollywood. Obviamente ayuda que nombres conocidos llamen la atención no solo a la gala sino también a la exposición y al museo. Nunca perdemos de vista el hecho de que el objetivo de la gala es recaudar fondos para el Instituto".