Galería: El estilo de Gigi Hadid
Fue a comienzos de 2020 y sin saberlo cuando Netflix estrenó el que sería el mejor entretenimiento durante el confinamiento para los amantes de la moda, ' Next In Fashion '. Siguiendo la estela de los talent show culinarios, este pretendía lanzar a la fama y ayudar a la carrera de un diseñador amateur con su propia marca. Por aquel entonces parecía no haber mejores anfitriones que Tan France, estilista de la exitosa serie 'Queer Eye', y Alexa Chung, modelo y una de las primeras it-girls de la era digital.
Tras dos años recién cumplidos el pasado 29 de enero, se acaba de confirmar la noticia más esperada: habrá segunda temporada. Pero este anuncio no se hacía al uso como en otras ocasiones, y es que la plataforma de streaming ha aprovechado su mayor novedad para ganar la atención de todos: ¡Gigi Hadid será la presentadora! Así es, la modelo británica se da de baja del proyecto y será sustituida por una de las modelos norteamericanas más importantes del momento.
" Quien nos iba a decir cuando nos conocimos hace 4 años por FaceTime que íbamos a presentar 'Next In Fashion' juntos. Sí, acabas de leer bien, el secreto ha sido desvelado ", escribía el estilista en Instagram en un post conjunto con la modelo. Eso sí, el estreno no parece inminente ya que, tal y como añade, el plazo para presentarse al casting todavía acaba de abrirse, así que la espera todavía puede hacerse un poco largo.
Lo cierto es que la elección de Gigi Hadid como presentadora no es un gran novedad en los talent de moda de los últimos años. Precisamente en Amazon Prime Vídeo les hace la competencia Heidi Klum con 'Making The Cut', un talent show en el que varios diseñadores también intentan hacerse con un jugoso premio que realzará sus carreras. Y este no es el único caso. Y es que precisamente el programa que anteriormente presentaba la alemana, ' Project Runway ', ahora tiene como presentadora a otra supermodelo, Karlie Kloss.
18 diseñadores luchando por un sueño
En cuanto a la dinámica del programa, todavía no ha sido desvelado nada aunque podría simplemente no cambiar. Tal y como ocurrió en la primera temporada, 18 diseñadores luchaban programa tras programa por hacer con un premio de 250.000 dólares y la posibilidad de vender sus colecciones en portal Net-a-porter. El pasado año fue Minju Kim la que se alzó con el premio, aunque otros aspirantes han visto como sus marcas ganaban más peso en la industria y en visiblidad, como fue el de Daniel W. Fletcher.