El glamour de Cristian Dior volvió a las pasarelas de París en la Semana de la Moda presentando sus propuestas para la próxima temporada otoño/invierno 2012/2013.
Después de la polémica de la firma francesa tras la escandalosa salida de John Galliano, Bill Gaytten vuelve a ponerse al frente de la casa.
Los orígenes de la marca francesa reaparecen con sus mejores galas y envuelven a la mujer con prendas muy elegantes y, sobre todo, femeninas. Cinturas muy acentuadas creando formas inspiradas en el reloj de arena dejando caer voluminosas faldas a la altura de la rodilla. Prendas estilizadas que, a pesar de su marcha, siguen manteniendo un aire teatral propio de Galliano.
Dior destierra el color negro
Con respecto a la paleta de colores, el nude, el rosa pastel y los tonos tostados han sido los grandes protagonistas de este desfile cargado de elegancia con detalles también en rojo y azul y ausencia de estampados.
Ha destacado a su vez la mezcla de tejidos. La seda y la gasa combinan a la perfección con tejidos de cuero fino para dar sensualidad a la figura femenina, junto con ligeras transparencias en el escote y detalles en 'paillettes'
Los complementos se inspiran en los años 50 con zapatos de tacón grueso y plataforma, junto con elegantes bolsos de mano que completan un estilo ' New Look ', alma de Christian Dior.