La Semana de la Moda de Milán comenzó con un plato fuerte: nada más y nada menos que con el desfile de la firma italiana Gucci que fantaseó y jugó con el estilo boho para elaborar una serie de creaciones que embelesaron al público.
Éroticas transparencias, grandes lazos al cuello, vestidos de vuelo o gafas oversize que cubrían casi por completo los rostros de las modelos, fueron algunas de las tendencias que presentó Alessandro Michelle, nuevo director creativo de la marca. Llamó la atención como también se introdujeron en el desfile algunos trajes de chaqueta y corbatas más para días de oficina, pero que sin embargo seguirían llamando la atención en cualquier lugar de trabajo debido a los graciosos estampados imprimidos en las telas.
Imaginativas estampas cubrían cada uno de los diseños
Efectivamente, el público no pudo apartar la mirada de los dispares motivos que cubrían cada uno de los outfits. Desde flores que parecían sacadas de un libro para niños, hasta hojas, piñas, mapas, tréboles o animales salvajes. Los vivos e intensos grafismos fueron el principal motivo de asombro. Además, Michelle tampoco se cortó a la hora de elegir una paleta de colores, cada traje resultaba portar de una mezcla de pigmentos peculiar.
Las tradicionales y míticas boinas francesas también fueron un complemento recurrente en el desfile, probablemente siendo el elemento más sencillo de cada conjunto. Lazos de extensas dimensiones adornaban los cuellos, y bolsos de cuero y asa corta de tamaño medio junto con largos pendientes de flores también hacían su aparición sobre la pasarela en varias ocasiones.
El desfile contó con un front row de lujo. Dakota Johnson, considerada una it girl y una de las actrices de moda no pudo faltar a la cita y Alexa Chung, otra fashionista nata cuyos outfits son seguidos por miles de personas. Otras celebrities de renombre como Carlota Casiraghi o Salma Hayek también disfrutaron del espectáculo, que dejó un buen primer sabor de boca para seguir disfrutando de la Semana de la Moda italiana.