La casa Gucci acaba de presentar su campaña primavera/verano 2014, con la que da el pistoletazo de salida a la temporada estival y nos anima a ir tomando nota de las tendencias que propone de cara a los próximos meses. Unas tendencias que, en esta ocasión, llegan cargadas de referencias asiáticas, concretamente de la cultura japonesa.
Gucci apuesta por una primavera/verano 2014 al más puro estilo japonés
Y es que los responsables de la misma, el tándem formado por los fotógrafos Mert Alas y Marcus Piggott, han presentado una campaña que parece recién sacada del Imperio del Sol Naciente en la que sus protagonistas, los modelos Amanda Wells, Elisabeth Erm, Tommaso de Benedicts y Luca Till Stascheit aparecen simulando que practican kung fu.
Gracias a esta estrategia, los modelos hacen gala de la movilidad de las prendas; una serie de diseños en la que los tejidos como la seda, con acabados metalizados, las telas agujereadas, los colores intensos y llamativos, los estampados geométricos y florales y adornadas con detalles brillantes son los protagonistas.
En cuanto a la serie de instantáneas de la campaña, los fotógrafos han optado por situar a sus modelos sobre un sencillo fondo rojo que ayuda a resaltar el colorido de las prendas y darle una sensación de calidez a los diseños, que han sido creados por la modista Frida Giannini y que fueron presentados durante la Milan Fashion Week.