No es nuevo que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, es un apasionado de la cultura británica y de todo lo que le rodea. Sin duda, la firma italiana apuesta por presentar prendas al más puro estilo british temporada tras temporada.
La nueva colección se ha fotografiado en una localización inmejorable: el castillo de Chatsworth, en plena campiña inglesa. Además, la colaboración de la actriz Vanessa Redgrave junto con jóvenes modelos ha supuesto una campaña rompedora que está en boca de todos.
Redgrave, conocida por sus papeles en películas como 'Crimen y Castigo', es un icono en el mundo del cine. Su participación ha sido clave para augurar el éxito de la colección presentada en la Fashion Week de Londres en la Abadía de Westminister, donde ya se preveía cómo serían las prendas.
Crucero 2017
El estilo punk de los años 70 llena la colección, cargada de ropa grunge que juega con los estampados y combinaciones para crear looks entre románticos y rompedores. La explosión de color a la que Gucci nos tiene acostumbrados sigue estando presente en las faldas, chaquetas y pantalones de estampados diferentes.
Cabe destacar los encajes, bordados, el estampado escocés, las flores y los volúmenes. El espíritu juvenil de la colección se mezcla con el británico y el hippie vintage que marca la moda de las últimas temporadas.
Tampoco podía faltar, como vimos en otras ocasiones, la bandera británica en jerseys y otras prendas. Una colección que dará mucho que hablar ya que su campaña ha sido una de las más comentadas del mundo.