A pesar de que el verano aún no ha llegado y de que a penas hemos empezado a ver cómo los termómetros empiezan a marcar temperaturas más altas, las grandes firmas de moda ya están pensando en las próximas colecciones que presentarán en las pasarelas para la primavera/verano 2019. Y es que en la moda no hay tiempo para los descansos, sino que hay que estar en continuo movimiento y aceptar los cambios más insospechados para mantenerte en la cresta de la ola.
Una de las últimas novedades que llegan desde el universo de la Alta Costura es que Gucci ha decidido trasladar su sede principal a Francia con el objetivo de presentar el 24 de septiembre en París su colección primavera/verano 2019, según el portal WWD. Este cambio cuenta con el visto bueno de la Cámara de la Moda Italiana, pues la firma de lujo no se trasladará de forma permanente al país francés, sino que volverá a Milán en febrero para la apertura de la Milan Fashion Week. Parece que Gucci le ha cogido el gusto a dar sorpresas, pues esta noticia llega poco tiempo después de que presentase a una Tippi Hedren de 88 años como embajadora de su nueva colección de joyas y relojes.UNA LARGA UNIÓN CON LA CIUDAD DE LA LUZ
El idilio entre Gucci y Francia siempre ha estado presente desde los orígenes de la firma de moda. Y es que a pesar de que la esencia italiana está impresa en el ADN de la empresa, su accionista mayoritariario, el grupo Kering, es francés. Además, presentado en París en septiembre se continúa con el homenaje que el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, ha rendido a Francia desde el lanzamiento de su campaña pre-fall. De esta forma, Gucci se unirá al desfile de otras marcas como Proenza Schoulder o Rodarte antes de volver a su país natal para la inauguración de la Semana de la Moda en Milán.