Alessandro Michele en Gucci ya es historia. Tras su salida el pasado mes de noviembre de 2022, la firma y la empresa matriz a la que pertenece, Kering, han anunciado este 28 de enero el hombre que ocupará el puesto de Director creativo y también Director del Estudio de Diseño: Sabato de Sarno. El diseñador napolitano será el encargado de "definir y expresar la visión creativa de la casa en las colecciones de mujer, hombre, marroquinería accesorios y estilo de vida ", tal y como explican en el comunicado.
Sabato de Sarno trabajó anteriormente con tres de las firmas de moda más importantes de la moda de lujo: Prada, Dolce&Gabanna y Valentino, y será el encargado de mantener a Gucci como una de las firmas más influyentes del momento, algo que consiguió Alessandro Michele gracias a un trabajo transgresor en la industria. " Estamos seguros de que la Casa seguirá influyendo en la moda y la cultura a través de productos y colecciones altamente deseables, y aportando una perspectiva singular y contemporánea al lujo moderno", asegura Fraçois-Henri Pinault, Presidente y Consejero Delegado de Kering.
"Estoy seguro de que, gracias al profundo conocimiento y aprecio de Sabato por el legado único de Gucci, dirigirá a nuestros equipos creativos con una visión distintiva que ayudará a escribir este emocionante próximo capítulo". Sarno debutará para la casa el próximo mes de septiembre de este 2023 con su primera colección ready to wear para mujer de cara a la primavera/verano de 2024.
Debutará en septiembre de 2023
Una gran responsabilidad que de Sarno acepta a sus 39 años: "Me siento profundamente honrado de asumir el cargo de Director Creativo de Gucci. Me enorgullece unirme a una Casa con una historia y un patrimonio tan extraordinarios, que a lo largo de los años ha sabido acoger y apreciar valores en los que creo. Estoy emocionado y entusiasmado por aportar mi visión creativa a la marca".
Las expectativas que hay sobre de Sarno no son pocas, incluso desde la propia casa. En sus siete años como director creativo, Alessandro Michele consiguió convertir a Gucci en una de las firmas más influyentes, comentadas y seguidas de la industria gracias a unos diseños en un leguaje más que acorde a los tiempos con una vuelta de hoja a la modernidad pero sin perder los códigos históricos de la casa. Su impacto fue tal que en 2018, tres años después de su entrada, Gucci superó en ventas a Hermès, la firma de los bolsos más deseados hasta el momento.
Unos código de modernidad y juventud que consiguió vinculado la casa italiana a los nombres del momento. Una de sus últimas colecciones fue una inesperada colaboración con Adidas, convirtiendo lo deportivo el lujo y e lujo en deseo de las masas. Vistió a los hombres del momento como Harry Styles en el momento en el que el cantante se convirtió en un referente de la moda 'sin género' y en uno de los artistas pop del momento. Y esto es solo un ejemplo.