Era casi de esperar y aún así ha sido toda una sorpresa la noticia de que Harry Styles, cantante y muy pronto debutante en el mundo de la actuación, ee haya convertido también en diseñador. Y de quién sino de la marca que más espacio ocupa en su vestido, Gucci. Desde que el británico optase por la vía más transgresora a la hora de vestir y diese lugar a la disruptiva entre los masculino y lo femenino en el mundo de la moda, sus looks más icónicos han estado firmados por Alessandro Michele, Director creativo de la firma.
Y es que más allá de un romance profesional entre diseñador y muso, lo que hay entre ellos realmente es una amistad que viene mucho más de lejos de estos últimos años de Harry Styles como icono de estilo. De hecho, el nombre que da lugar a la colección contiene mucha simbología sobre los códigos de su amistad. El primer pensamiento es, por supuesto, el de que se trata de una risa algosajona 'ha ha ha' -en español 'ja ja ja'-, pero también es la unión de las iniciales de ambos: Harry y Alessandro. Además, así es como ambos terminan los mensajes que se escriben el uno al otro de forma privada.
Gucci Harry Alessandro (HA HA HA)
Por todo ello, esta colección no solo es la incursión de Styles en el mundo de la moda -parece curioso que no haya ocurrido antes cuando se apellido literalmente 'estilos' y de eso goza mucho-, sino también una oda a la amistad entre cantante y diseñador : "Harry tiene un sentido de la moda increíble. Contemplar su habilidad para combinar prendas de ropa de una forma nada convencional frente a los estándares establecidos de gusto y sentido común y a la homogenización del aspecto me llevó a comprender que el estilismo de un look es un generador de diferencias y poderes, como lo son también sus reacciones a los diseños que he creado para él", reconoce Michele.
Las prendas de esta colección -las cuales algunas ya se dieron a conocer- no distan mucho ni del propio estilo de la casa ni del estilo del cantante, lo que lejos de parecer algo poco original demuestra que la simbiosis entre ambos estaba ahí incluso antes de ponerse a trabajar mano a mano. Harry Styles ya era Gucci antes de Gucci HA HA HA y Gucci era también muy Harry Styles antes de todo esto. Por ello, las prendas parte de un estilo sastrería británica haciendo honor a los orígenes del cantante y al patronaje del que parte sus prendas para luego transgredir las normas del estilo más tradicional.
Trajes retro, americanas de cuadros, pantalones ajustados con campana, camisas bowling, faldas escocesas y hasta pijamas forman parte de esta colección. Todas ellas, por supuesto, con estampados propios de este estilo más años 70 como los cuadros u otros más llamativos como por ejemplo el traje de cuadros amarillos con dibujos de ovejas azules y cerezas. Porque, ¿por qué no?