Después de un larguísimo desfile de Francis Montesinos en el que hemos visto un abanico amplísimo de posbilidades para la próxima temporada otoño/invierno 2013/2014, ha llegado el turno de Hannibal Laguna en la Madrid Fashion Week.
'Barroc & Roll', una colección inspirada en el barroco en la que destaca al maquillaje que lucen las modelos: rostro pálido, ojos ahumados y labios negros. Un look que se completa con coletas bajas y que pretende centrar toda la atención en lo verdaderamente importante: los vestidos.
Diseños que han seguido desde el front row Carmen Lomana, Iván Helguera o Jacqueline de la Vega, testigos de un desfile que ha comenzado con un vestido corto de falda globo en color negro y cuerpo blanco.
Y de la clásica combinación black & white al verde, el color de este 2013 para Pantone y por el que también ha apostado Hannibal Laguna. Un verde en vestidos largos y asimétricos o con tirante fino que han dejado paso al rojo.
Llega el color plata a los vestidos de la firma con Katy Perry y su 'Firework' sonando. Modelos que empiezan a marcar la cintura de las mujeres. Algunos se ciñen por completo al cuerpo mientras que otros vuelven a presentar faldas voluminosas.
Cambiamos de tercio para dar paso al encaje y las transparencias en vestidos con el mismo corte y también en color negro y plata que presentan escotes asimétricos y otros mucho más atrevidos y casi de vértigo, mientras suena Robbie Williams ('Let Me Entertain You').
Vanesa Romero cierra el desfile con un vestido espectacular
Continúa la colección con unos diseños en plata, negro, verde y rojo pasión muy propios de cualquiera de las alfombras rojas que se están extendiendo estos días con motivo de las entregas de premios cinematográficos. Vestidos femeninos y favorecedores dignos de cualquier celebrity.
Y para terminar, una modelo de lujo: la actriz Vanesa Romero, que ha cerrado el desfile con un impresionante vestido negro largo con volúmen y plumas. La intérpreta se ha abrazado cariñosamente al diseñador cuando han salido a saludar cogidos de la mano tras el carrusel final.
En definitiva, una colección de vestidos femeninos y sensuales con inspiración años 20 y un toque barroco en los que predominan los colores plateados, el rojo y el negro. Y para brillar más aún, Hannibal Laguna ha colocado incrustaciones de cristal en algunos de sus diseños.