Ha llegado a Madrid Fashion Week uno de los defiles más esperados porque siempre está a la última en lo que a elegancia se refiere. Hannibal Laguna ha creado para su primavera/verano 2015 unas siluetas muy años 50 con un make up de ojos ahumados y coleta alta.
Con Isabel Gemio, Ana Obregón o María Teresa Campos en el front row, el diseñador ha arrancado su colección 'Butterfly Dreams' con unas pequeñas pinceladas entre luces de varias de las modelos luciendo sus vestidos que han dado paso a una primera línea de vestidos en color amarillo amostazado.
Líneas muy sueltas, escotes abiertos -bastantes palabras de honor o cuellos barco- y mucho vuelo protagonizan unos diseñados en los que también se ha visto algún cuerpo con flores pintadas. Siguiendo con esa dinámica ha aparecido el fucsia, sin duda, uno de los tonos estrella de la próxima temporada estival.
Hannibal Laguna dibuja flores en sus diseños estivales de 2015
Tras estos primeros diseños los dibujos de flores han continuado en vestidos cortos que han combinado la forma lápiz con el volumen o incluso el corte globo y en los que, a las tonalidades anteriores, se ha sumado el morado, el naranja, el granate o el malva.
Regresamos los modelos largos para presentar unos vestidos en tonos malvas amplísimos con capa que llevan el cuerpo una vez más en color negro con flores nude pintadas. Un pequeño cambio de estilo con el que se ha regresado a los diseños por encima de la rodilla y con el trampantojo de que las hojitas del estampado están cosidas y no es bordado o de encaje, no son en 3D.
Entonces al tono malva se ha entrelazado con el naranja tanto para vestido globo cortos como para otros largos asimétricos de seda que han dejado paso de nuevo a los morados también de seda y con escote palabra de honor; además también se atreve a mezclar ambos tonos.
Mostaza, morado, fucsia y verde, la paleta de Hannibal Laguna
Pero la gama cromática del diseñador no quedaba ahí, puesto que en su paleta también entra el verde, que tiñe los vestidos largos de seda y muy vaporosos. Además muestra unos vestidos que en realidad son dos partes -corsé y falda- unidas por un fino cinturón que pasa casi desapercibido incluso.
En resumidas cuentas, Hannibal Laguna apuesta por el morado, el naranja, el fucsia y el amarillo amostazado, con algunas pinceladas de verde, para los vestidos tanto largos como cortos que rellenarán nuestra armario la próxima primavera/verano 2015.