Más allá de su música, Harry Styles ha encontrado en la moda su seña de identidad. Un estilo ambiguo con ciertos toques y reminiscencias al armario femenino que, en más de una ocasión, ha generado un debate al redefinir la nueva masculinidad. Lo único que está claro es que no se adapta a los estrictos cánones establecidos en la sociedad y, por eso, ha incorporado en su vestidor y, sin ningún tipo de pudor, zapatos ornamentales con tacón, perla y algún que otro pantalón de tiro alto. Encajes, volantes y cortes asimétricos de tradición femenina forman parte del espectáculo y de su ADN más personal. Fue en el año 2015 cuando el cantante se sinceró sobre su cambio de estilo más radical. En una entrevista concedida al medio de moda Dazed, el cantante respondía: "Nunca antes había usado pantalones acampanados. Y fue muy divertido. Empecé a usar más y más, y al mismo tiempo me sentía mucho más cómodo conmigo mismo". Un estilo de vestir que toma de sus referentes musicales : David Bowie y Prince.
Pero no es su música y sus éxitos previos como 'Sign of the times'y 'Kiwi', o sus más recientes como 'Lights up' y 'Watermelon sugar' lo que ha incrementado su cuenta bancaria este último año. En 2019, el cantante fue nombrado embajador e imagen de Gucci, firma que lo fichó como imagen en marzo para su campaña de 'tailoring'. Desde su salto a la fama como miembro de una de las boy bands más reconocidas del mundo, su vestidor ha evolucionado de forma tan radical que, contra todo pronóstico, se ha convertido en uno de los referentes de la nueva estética masculina. Y es que, en cuestión de estilo, hay pocas prendas con las que Harry Styles no se atreva. Desde los diseños más arriesgados, a los más clásicos. Una explosión de color y estampados donde se demuestra que cualquier traje, en él, sienta bien. Si hay una marca que representa a Harry Styles a la perfección, esa es Gucci.
DOS GENIOS DETRÁS DE UNA COLABORACIÓN
Aunque conocemos de sobra la química entre el cantante y el diseñador, es necesario admitir que gran parte del éxito del vestuario e imagen del cantante se lo debe al director creativo de Gucci. Desde los años que llevan colaborando nunca se habían unido para crear una prenda que celebra el trabajo musical de Harry, hasta ahora. Una prenda básica de algodón en color blanco, que tiene estampado un corazón rojo con una inscripción en su interior, el nombre escrito de Harry Styles, tachado, y las palabras 'fine' y 'line' rodeando un corazón impreso en lágrimas. Una colaboración de lujo, disponible en la tienda en línea de Harry Styles. Confeccionada en una edición limitada y con los materiales más sostenibles, se convierte en el objeto de deseo de todos aquellos amantes de Gucci y de Styles. Con un precio de 74,95 dólares, incluye además, la descarga digital de las canciones de 'Fine Line'.