Los clásicos modelos de la marca reina del denim se estampan esta temporada con los dibujos de la gata más famosa del mundo (con el permiso de Chauppette, la fotogénica gata del diseñador fallecido Karl Lagerfeld). Si el estilo de los años 90 había resurgido para este 2019 con fuerza, Levi's y Hellos Kitty se suman a la lista de las colaboraciones que hacen que esta tendencia sea posible.
La colaboración estará disponible a partir del mes de agosto y solo en su estado físico en las tiendas de la empresa Sanrio. Para su distribución en aquellas localizaciones donde Levi's tiene opción a shipping, la compra online se podrá realizar a través de la web de ambas casas. Entre las prendas más destacadas se podrá encontrar una gran variedad de estampados seleccionados a partir de camisetas, chaquetas vaqueras, tejanos largos y cortos, bolsos y riñoneras, gorras beisboleras en acabado denim, petos vaqueros y sudaderas deportivas. Todo ello con el logotipo de Levi's y Hello Kitty estampados, así como el dibujo de la pequeña gata blanca japones junto a sus amigos y el lazo rojo característico.
En busca de lo cute
La pequeña gata creada en los años 70 por el japonés Yuko Shimizu se hizo viral en cuestión de poco tiempo. Tan reconocida ha sido a través del tiempo y en prácticamente todo el globo, que Yuko Yamaguchi es el encargado de rediseñarla en la actualidad para los dibujos animados de la televisión, lo cómics y las colaboraciones como esta con Levi's. Una apuesta de la empresa Sanrio por Hello Kitty del todo acertada.
La cultura de lo retro
Y es que el fenómeno de los remakes parece imparable a estas alturas. Algunas de las series más míticas de los años 90 como Friends, películas inolvidables de la década de los 80 como lo fue Dirty Dancing, personajes de toda una vida como Mickey Mouse o el grupo de amigos de Snoopy, series inspiradas en las épocas retro como Stranger Things, así como el anime más infantil como Toca Life son solo los últimos ejemplos de colaboraciones clave con las firmas de moda low cost del momento. La moda cíclica está en pie más que nunca.