Galería: Kim Kardashian en su era Balenciaga
Bueno, parece que Kim y Kourtney Kardashian no son las única que ha optado por airear sus trapos sucios ante millones de personas. No hay semana de la moda sin su drama y esta vez los protagonistas son los hermanos Gvasalia, Guram y Demna, directores creativos de Vetements y Balenciaga respectivamente. El primero ha acusado al segundo no solo de haberle plagiado uno de sus diseños, sino de haber utilizado a su madre a favor de su marca y ni siquiera haberlo invitado a un momento tan especial para ella.
Es bien sabido que la relación entre ambos no es precisamente la mejor desde que Demna decidiera abandonar en septiembre de 2019 la firma que ambos habían creando, Vetements, y haya llevado su imaginario a la firma que un día creó el español Cristóbal Balenciaga. Ya por aquel entonces había ocurrido lo mismo y Guram había hecho una publicación en las redes sociales de la marca un post en el que comparaba dos diseños en los que era más que evidente que había una inspiración -por no decir plagio- en la colección de Balenciaga [aquí te lo contamos todo]. Y esta vez ha ocurrido lo mismo.
En plena semana de la moda de París, Balenciaga presentó su colección primavera/verano 2024 con un desfile en el que la mayoría de las modelos eran rostros conocidos y amigos de la marca. Un intento desesperado de notoriedad ya que Demna todavía está intentando recuperar la reputación tras el escándalo de las campañas que fueron acusadas de pedofilia. Y para ello el director creativo no solo puso a, por ejemplo, Fai Khadra, amigo de Kendall y Kylie Jenner, a desfilar en tacones, sino que escogió a su madre para abrir el desfile. Un bonito detalle que fui muy aplaudido y le hizo ganarse algún que otro artículo y post en redes sociales.
También se ganó el de su hermano, pero no precisamente para felicitarle. Ni corto ni perezoso, Guram compartía en su perfil personal de Instagram la fotografía de su madre con el diseño de Balenciaga que forma parte del lookbook de la colección acompañada del siguiente texto: " Orgulloso de ver a mi madre abrir el desfile de Balenciaga. Muy trsite que no haya sido invitado para ser testigo de ello. Rezad por el alma de mi hermano. Que Dios le bendiga ".
Y a pesar de no haber sido invitado, parece que el director creativo de Vetements estuvo muy atento a todos los diseños que presentó su hermano y hubo uno que le llamó especialmente la atención: el número 73 de 88. Se trata de un vestido largo de fiesta confeccionado en pailletes rojas y un patronaje de cuello redondo, manga larga, falda hasta los tobillos y con un poco de cola. Pues bien, Guram vio aquí una clara referencia a un diseño que él mismo había presentado hacia tan solo unos meses, en junio de 2023, con bastantes similitudes para que negarlo. Así que, de nuevo, ha recurrido a su cuenta de Instagram y ha compartido un collage con ambas fotos haciendo referencia a Balenciaga como "la otra marca".
"You stole my fucking wedding country and my wedding performer"
Y claro, los memes no se hicieron esperar y la comparación con las hermanas Kardashian tampoco. Muchos parecían estar escuchando el reproche que Kim le hizo a Kourtney en 'The Kardashians' sobre los plagios en la boda de la mayor : "Yo me casé en Italia. ¿Y a caso estoy diciendo que me hayas copiado por casarte en Italia? ¿Quién actuó en mi boda? Andrea Bocelli. ¿Quién actuó en la boda de Kourtney? Andrea Bocelli. Me robaste el puto país en el que casé y la actuación. Andrea Bocelli es mi cantante favorito de todos los tiempos, ¿pero soy yo la que le está copiando 'dolce vita lifestyle'? Vale...".
@dashcitythis fight is so bizarre ? #kimkardashian#kourtneykardashian#thekardashians#foryou? original sound - dashcity
Por cierto, ya hablamos de Kim Kardashian, la empresaria también forma parte del lookbook de la marca luciendo el look número 61, pero no hizo su aparición en la pasarela. ¿El motivo? Se desconoce.