El mundo cada vez se acerca más a la ya conocida como "nueva normalidad", la vida que después del confinamiento en el que las mascarillas y la distancia de seguridad serán los nuevos imprescindibles. Estos tiempos tan complicados en los que las paredes de nuestra casa eran el único mundo que podíamos habitar de manera segura nos han enseñado muchas cosas y han puesto en valor otras tantas.
Entre ellas que pasar horas delante de una pantalla no era algo tan malo como nos querían hacer creer antes sino la única forma de poder compartir tiempo con nuestros seres queridos o enriquecernos de todo aquello de una forma u otra la situación tan crítica nos había arrebatado de manera repentina. Una de esas cosas que dejaron de forma parte del encierro y que le costará un poco adaptarse a la 'nueva realidad' son los desfiles de moda. Grandes semanas de la moda empezaron a aplazarse varios meses o, en el peor de los casos, suspenderse.
Pero hay un dicho que es: 'Renovarse o morir'. Y de eso las marcas de moda saben mucho. Así que para paliar la falta de moda en esto tiempos y al igual que se hizo con las relaciones interpersonales, estas dieron también el salto al digital con los desfiles cibernéticos. Y tras la presentación de la colección crucero de Chanel con una ciudad de Capri recreada en un estudio; llegó ahora la presentación de la última colección 'Conscious Dresses' de H&M.
El 10% de las ventas se donará a la OMS
La firma sueca presentaba el pasado jueves 11 de junio su nueva colección compuesta por 7 vestidos únicos cuya característica común era (además de las evidentes tendencias para el verano 2020) la sostenibilidad. Todas las prendas estás fabricadas en algodón 100% orgánico, tencel y poliéster reciclado. Además, cabe mencionar que el 10% de lo recaudado a través de las ventas será destinado al Fondo de Respuesta Solidaria Covid-19 de la OMS. Y si esto resulta ya más que atractivo, las modelos que la marca escogió para presentarlas fue sin duda la guinda del pastel.
Cada uno de los modelos fue presentado por importantes rostros del mundo de la moda, la música y, por supuesto, internet. Estas no fueron otras que las influencers Paula Ordovás, Mery Turiel y Paula Gonu; la modelo Alba Galocha; la artista Jedet; y la cantante Natalia Lancunza. A ellas se sumaron también el diseñador Moisés Nieto y la actriz Juana Acosta que realizaron posteriormente un coloquio acerca de la sostenibilidad y la moda.