La última de la Reina Letizia ha sido su viaje de cooperación a Honduras y El Salvador, que comenzaba el pasado lunes 25 de mayo y que llegaba a su fin el día 28. Una cita donde la monarca ha podido conocer de primera mano la labor que España está realizando en aquellos países y que también tenía como objetivo " tener un contacto directo con sus beneficiarios, con sus distintos actores y con nuestros socios ", en palabras de doña Letizia. Sin embargo, no solo su carisma, su alegría y su cercanía han formado parte de la actuación de doña Letizia en esta agradable visita.
Conocida como una de las grandes referencias estilísticas del país, sus looks tampoco podían pasar por alto en estos cuatro días. A su llegada a la base aérea de Palmerola , donde fue recibida por la primera dama hondureña, Ana García de Hernández, se pudo ver a la monarca luciendo una sencilla y sofisticada figura en blanco y gris. Una blusa de seda de Hugo Boss y una falda también de la firma alemana fueron las piezas principales de este primer outfit. Como acompañamiento, la mujer de Felipe VI se decantó por una cartera de mano roja de Adolfo Domínguez y unos zapatos de ante azul de Carolina Herrera.
Hugo Boss gana terreno a Felipe Varela
Horas más tarde, y para acudir a la cena con el presidente de la república en la Casa Presidencial, la soberana dio a su look un toque más elegante y festivo. Y, de nuevo, Felipe Varela volvía a estar presente en su elección de estilo, aunque sin tratarse de un auténtico estreno. De negro y palabra de honor, la reina volvió a lucir el mismo modelito con el que deleitó a los asistentes de los Premios Woman 2015. Con pulsera de Cartier, cartera de mano negra y salones de la firma Prada, la sensación también estuvo de su mano en esta primera noche en Honduras.
Dejando la fiesta a un lado, la mañana de su segunda jornada en el país hondureño estuvo dedicada a la visita del consultorio jurídico de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras. Allí, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía optó de nuevo por el sello Hugo Boss para su pantalón negro, por Mango para su camisa de estampado floral y fiel a Tous en sus elecciones de joyas. Una alternativa mucho más fresca y casual llegaría poco tiempo después en su visita a Comayagua, decantándose por un un conjunto de camisa y pantalón blanco de Boss, un abrigo anaranjado de manga francesa firmado por Adolfo Domínguez, clutch étnico de Mango, joyas de Tous, cuñas de Castañer y gafas de Carolina Herrera.
Un outfit bicolor que se transformaría en ' total minimalista ' a su llegada al aeropuerto internacional de Monseñor Romero, en El Salvador. Su tercera jornada de este viaje de cooperación estuvo dedicada a la visita de la localidad de Suchitoto, donde estuvo visitando áeras reconstruidas con fondos españoles. Y para que la comodidad estuviera asegurada en este día, doña Letizia se decidió por vestir un conjunto de aires masculinos y unas manoletinas, todo en gris, del sello Hugo Boss. Y es que parece que esta vez su diseñador de cabecera, Felipe Varela, ha quedado completamente eclipsado por los looks casual de Boss.
Una imagen cercana y elegante
Ese mismo miércoles 27 de Mayo, la reina se desplazó hasta el municipio de Jiquilisco para visitar su centro de salud familiar, una escuela y la planta de bombeo de agua del cantón Isla Méndez. Muy parecido a su estilismo anterior, las firmas Hugo Boss, Mango y Pretty Ballerinas fueron las encargadas de acompañar a una soberana ' working girl ' en este penúltimo día. Allí se pudo ver a una sonriente doña Letizia compartiendo tiernos momentos junto a sus habitantes. Así, para finalizar estos cuatro días intensos de visitas, la sencillez volvió a formar parte de doña Letizia en su último día.
Con una chaqueta biker en color verde, una camiseta estampada y un pantalon blanco, la mujer de Felipe VI conoció las instalaciones de la ' Casa Tomada ', ubicada en El Salvador. Una Reina Letizia muy natural que cambiaría de outfit pocas horas después para acudir a su encuentro con el presidente del país Salvador Sánchez Cerén, donde se decantó por el mismo diseño print floral con el que deleitó en su primer acto como Reina de España. En total, ocho outfits que han dejado ver a una Letizia Ortiz de lo más clásica y elegante.