La preocupación medioambiental se ha vuelto global y la alarma ha sonado en las diferentes industrias, incluido en el mundo de la moda. Varias empresas han querido aportar su granito de arena, entre ellas H&M, que hace menos de dos meses anunciaba su alianza con Ikea, empresa especializada en hogar, con la que investigaba acerca de nuevos tejidos reciclados. De hecho, la marca aseguró que su intención era conseguir la elaboración de todas sus prendas de manera ecológica. Siguiendo el plan ecológico, la marca lanza su nueva colección 'Conscious Exclusive' elaborada a través de procesos innovadores con materiales sostenibles.
¿CÓMO ES LA NUEVA COLECCIÓN DE H&M?
La clave para una elaboración sostenible de sus productos ha sido el empleo materiales como el Circulose que se consigue a partir de textiles reciclados y Vegea que se construye con restos de uva mezclados con seda orgánica y restos de poliéster de tafetán pertenecientes a colecciones pasadas.
La nueva colección estará disponible tanto en tiendas físicas como en la web oficial de la marca a partir del 26 de marzo. Y, sin lugar a dudas, puede llegar a ser una de las favoritas para las fashionistas enamoradas del estilo bohemio y relajado. Es una apuesta segura por la calidad ya que la marca además de utilizar procesos que no perjudiquen el medioambiente trata de que los diseños sean duraderos de manera que no haya que sustituirlos constantemente. Toda una revolución frente a lo que se conoce como 'fast fashion' o 'moda rápida'.