Las colecciones para la próxima temporada ya están en las tiendas de medio mundo, tanto de firmas de la más Alta Costura como aquellas low cost, por lo que toca volver a renovar todos los armarios para estar a la última en cuanto a las tendencias, que llegan pisando muy fuerte una vez más. Una de las últimas en presentar sus propuestas para el otoño y el invierno ha sido H&M Studio, marca que se ha inspirado en Nueva York para la elaboración de su línea de ropa y accesorios.
Reflejando la unión entre la sofisticación y la rebeldía de la calle, propia de la Gran Manzana neoyorquina, la firma pretende cubrir las necesidades de la mujer actual. Un sinfín de prendas recorren la nueva colección con una fusión de tejidos y de colores de lo más chic para adaptarse a los tiempos que corren.Pernilla Wohlfahrt, directora creativa y de diseño de H&M, asegura que la colección va sobre la sastrería en la silueta femenina. " Hay detalles ultra femeninos y los hemos combinado con influencias callejeras o punk para un resultado duro y sofisticado", explicaba a través de un comunicado emitido por la marca.
H&M Studio AW 17
La nueva colección estará disponible a partir del día 14 de septiembre en tiendas seleccionadas y en la web de la marca. Cabe destacar que los tejidos más utilizados son la lana, el satén o el chifón entre otros, aunque predomina la sastrería como protagonista indiscutible de la nueva temporada.
El estampado de cuadros, tan recurrente del próximo invierno, y el print 'graffiti' toman especial relevancia, mientras que las costuras fruncidas, bordes deshilachados o las líneas de cuello alto se fusionan entre sí para dar un toque más trendy a todos y cada uno de los outfits.
La paleta de colores va desde el blanco puro y el negro hasta el azul Klein o marino, el gris jaspeado, burdeos o las tonalidades tierra. Entre los accesorios clave se pueden encontrar los botines como el calzado estrella, bolsos acolchados o bisutería oversize, como grandes perlas, para añadir más glamour a un look propio de la perfecta working girl.