Inditex se consolida en Londres de la mano de su buque insignia, Zara. Y es que la firma española se ha hecho con el edificio que ocupa esta tienda en la esquina entre Oxford Street y New Bond en la capital británica por unos 192 millones de euros (155 millones de libras). Se trata de una de las zonas comerciales más importantes de la ciudad. La propiedad total consta de 7.000 metros cuadrados, de los que 3.155 metros se reparten en superficie comercial y 3.855 metros cuadrados en oficinas alquilados a terceros.
La adquisición de este edificio al gestor alemán de fondos Deka "permite aprovechar una oportunidad única en el mercado", afirma la empresa en un comunicado, en el que además declara esta compra como un paso para "consolidar la presencia de Inditex en uno de los principales destinos de moda del mundo". Aún así, según esta misma fuente oficial, se insiste en que "la estrategia de expansión de Inditex se mantiene centrada en la apertura de tiendas en régimen de alquiler."
Un fuerte imperio en desarrollo
Inditex tiene una presencia fuerte en Reino Unido, con un total de 96 establecimientos repartidos en todo el país. En Londres predomina la existencia de Zara, Massimo Dutti, Pull&Bear, Bershka y Zara Home.
En un mundo que parece desmoronarse, el imperio empresarial de Amancio Ortega cuenta con una estabilidad económica que ha llevado a la expansión global del grupo. En este sentido, destaca recientemente su apertura en nada menos que en la Quinta Avenida de Nueva York o la excelente reputación de Zara.