Pese a los tiempos que corren, Inditex cuenta con un ritmo de expansión imparable. La última prueba de ello es que el gigante empresarial especializado en moda ha firmado un preacuerdo para adquirir 300.000 metros cuadrados en la localidad de Cabanillas (Guadalajara). De toda esa superficie, está pensado que en una primera fase de construcción se edifique un nuevo centro para actividades logísticas de 70.000 metros cuadrados de extensión.
Según publica Inditex en su página web, la inversión total contando con la adquisición del terreno y la construcción de la plataforma alcanza los 150 millones de euros. Por otra parte, al tratarse de un preacuerdo no se especifican fechas del inicio de la construcción ni de la finalización prevista del mismo, pero el conglomerado textil sí asegura que con el desarrollo de este proyecto se crearán "500 nuevos puestos de trabajo".
Ampliación de instalaciones
La apuesta por crear un nuevo centro logístico en Guadalajara es sólo una de las ideas que el presidente de Inditex Pablo Isla comunicó en una junta de accionistas celebrada el pasado 17 de julio. Atendiendo a la información oficial de la empresa, también se pretende ampliar la sede central de Arteixo, lo que costará 100 millones de euros; y la construcción ya completa de otras plataformas logísticas en Tordera. Todo ello entre numerosos planes de ampliación de las instalaciones logísticas que contribuirán a la mejor distribución de los productos de Inditex.