España se encamina para entrar en la fase 1 de la desescalada en algunas provincias. Pero ante la noticia de que Barcelona no solicita salir de la fase 0 y la posibilidad de otras muchas grandes ciudades no consigan el 'aprobado' del Gobierno, el gigante Inditex ha decidido poner en marcha de nuevo algunas de sus tiendas para empezar a recibir clientes y reflotar las ventas de la empresa.
Pero la situación no es fácil en España y las normas establecidas en la fase 0 del Estado de alarma no permite que todas las tiendas abran sus puertas. Tal y como explica la propia empresa a través de un comunicado, solo serán aquellas que tengan un tamaño inferior a 400 metros cuadrados. Por supuesto, y al igual que otros muchos pequeños comercios, los clientes solo serán atendidos con cita previa. En el caso de las marcas gallegas, las posibilidad será de lunes a sábado de 10 de la mañana a 8 de la tarde.
El aforo dependerá del número de trabajadores que tenga en plantilla cada una de las tiendas y solo podrá haber un cliente por cada uno de ellos. Lo que no deberán de entrar en los establecimiento serán las dudas ya que solo se podrá estar un máximo de 30 minutos con el proceso de compra incluido por lo tanto hay que tener muy claro a por qué se va. Por supuesto, todos los trabajadores tendrán que ir con guantes y mascarilla y todas las tiendas estarán previstas de gel desinfectante a la entrada para que los clientes lo utilicen.
De 10:00 a 20:00 durante un máximo de 30 minutos
Con este pequeño paso Inditex pretende recuperar la normalidad poco a poco. Tal y como ha explica Comisiones Obreras en un comunicado, la empresa tiene previsto ir incrementando paulatinamente las horas de trabajo de sus empleados hasta recuperar la normalidad que había antes del Estado de alarma a partir del próximo 1 de junio.
El resto de tiendas de Inditex y, principalmente, todas las de Zara que hay repartidas por España, tienen previsto abrir sus puertas a partir del próximo 25 de mayo, fecha en la que dará comienzo la fase 2 en algunas provincias y que marcará también el fin de la normativa de los 400 metros cuadrados de la tiendas que puedan reanudar su actividad comercial. Pero todo esto dependerá de la evolución de la desescalada en España.