Maya Hansen ha debutado en la pasarela Cibeles fuera de la sección de jóvenes diseñadores y su éxito ha quedado patente gracias al público, donde el corsé fue la prenda clave de las invitadas. Carolina Bang, Romina Belluscio o Pilar Rubio fueron algunas de las famosas que formaron el front row de la diseñadora.
El bondage fue una de las inspiraciones de la corsetera, que ha teñido de negro sus creaciones más sensuales. Raso y latex se combinaron con contundentes armazones que destacan los pechos, decorados con tachuelas, cadenas y hasta complejas correas que rodeaban los hombros. Hansen aplicó también esta tendencia a cazadoras de cuero, así como a corsés que se alargaban en forma de vestido.
Flecos y trenzas
Las trenzas de pelo han cubierto numerosas piezas de la colección de Maya Hansen, ya sea rodeando los pechos o decorando el escote palabra de honor. Este aire natural queda plasmado en el tono estrella, el beige. El cuero se tiñe de este color tanto para forrar los corsés con numerosas cintas como para crear larguísimo flecos que se extienden desde las caderas a los pies.
La colección de la próxima primavera no se queda sin tonos vivos, ya que turquesa, naranja y blanco forman algunas de las prendas más accesibles de la temporada.
Dos corsés han sido las estrellas de la colección. El primero por su estructura imitando rafia trenzada y el segundo por la vistosa pedrería que lo cubría.