Si la MET Gala es conocida como los Oscar de la moda, el Festival Internacional de cine de Cannes podrían ser los Globos de Oro. No hay celebridad que se quiera perder esta cita de grande estrenos de la gran pantalla, todos ellos invitados por importantes firmas de moda, especialmente de joyas, siendo su labor en el festival lucir algunas de sus piezas cuyo valor económico podría ser mayor que el de producción de cualquiera de las películas. Para ello, las invitadas apuestan por increíbles vestidos de gala, cuando más voluminosos mejor, que rara vez pueden vestir en otras ocasiones.
Por ello que una celebridad apuesta por llevar vestidos mucho más sencillos suele ser objeto de titulares en los medios y más aún cuando se trata de los llevados por Irina Shayk en esta edición de 2023. La modelo, cuyos estilismos arriesgados en los últimos meses están llamando la atención de muchos, ha elegido en esta ocasión unos vestidos donde destaca su lado más sensual a través de mostrar mucha más piel que cualquier otra invitada con cortes más arriesgados.
El look de Mowalola
Es el caso, por ejemplo, del vestido de la firma Mowalola que lució durante una de las jornadas del festival. Este consistía en un minúsculo crop-top con escote cruzado por dos tiras y que se convertían en dos tirantes en la parte trasera a juego con una falta larga en el mismo material vinílico de tiro bajo que dejaban entre ambas piezas todo su torno al descubierto presumiendo la rusa de unos increíbles abdominales.
Un look arriesgado pero que esconde detrás una intención mucho más importante que el simple impacto a primera vista: " Siempre busco diseñadores jóvenes, y el último desfile de Mowalola me llamó la atención. Sabía que quería usar y apoyar a una diseñadora en Cannes, y pensé que este look encajaría perfectamente, se sentía especial ", reconocía en una entrevista para Vogue tras su paso por la alfombra roja.
Shayk y la tendencia 'no pants'
Pero si este look dejó a muchos impresionados, el que llevó luego a la fiesta de Vogue UK en el Hotel Martinez en colaboración con Chopard sí que no dejó indiferente a nadie. La modelo salía de su hotel como si nada pasase luciendo un vestido gasa muy pero que muy transparente -se hacía difícil distinguir si llevaba algo no- dejando al descubierto el conjunto e sujetador y braga de la firma Gucci con su característico monograma y unas medias que le llegaban basta la rodilla bajo unas discretas sandalias negras.
Un conjunto que se disputaba el protagonismo con el impresionante chóquer con varias tiras de diamantes que colgaba de su cuello a juego con un par de discretos pendientes de la firma que organizaba la fiesta junto con Vogue. Luego, ya en el evento, posó con un americana estructura en color negro de rosa brillante pero presumiendo igualmente de un impresionante look que corría por las redes sociales como la pólvora.
El look para la F1
Esta no es la primera vez que Irina Shayk apuesta por la tendencia de 'no pants' que ya le habíamos visto a otras celebridades como Kendall y Kylie Jenner o Bella Hadid. La supermodelo rusa apostó también por lucir su ropa interior cuando fue al gran premio de Fórmula 1 celebrado recientemente en Miami. Por aquel entonces lo hacía combinando una sencilla braga negra con un 'tank top' blanco bajo un vestido de gasa extrafino.