Junio, el mes del Orgullo LGTBIQ+, ya está aquí y, además de los mil eventos que celebran y reivindican la libertad de ser y amar, las campañas también aprovechan para mostrar su inclusividad y apertura de miras con campañas para la ocasión. Y H&M esta vez lo ha querido hacer a lo grande con tres de los nombres del momento en el panorama cinematográfico español. Ellos son la pareja artística Javier Calvo y Javier Ambrossi junto con la actriz Lola Rodríguez, quienes han formado uno de los tríos más famosos y mediáticos del momento y, al mismo tiempo, una particular familia que disfruta de la mano de las mieles del éxito.
Y de eso trata precisamente esta campaña, de aquellas uniones que se producen porque uno encuentra en el otro la persona perfecta con el que quiere seguir haciendo su camino profesional y personal. ' Mi familia elegida ' es el nombre que bautiza la campaña y que apoya a la iniciativa de ONU 'Libres e iguales' en defensa de la igualdad de derechos y el trato justo para las personas del colectivo.
Y es precisamente esto lo que los Javis y Lola Rodríguez, cuya unión nació gracias a la serie 'Veneno' que ellos producían y ella protagonizaba dando vida a Valeria Vegas, representan para H&M porque, básicamente, es como ellos mismos se definen: " Ellos lo son todo para mí. Puedo ser yo mismo, sin prejuicios ", reconoce Javier Ambrossi.
A ellos se suman también otras dos familias que protagonizan la campaña también a niverl internacional. La formada por Reeta Loi, Tori West, Jamie Windust y Sakeema Peng Crook, todos ellos activistas, escritores y creados unidos por las esperanzas puestas en un futuro mejor para el colectivo. Ellos son 'The Dreamers', la familia británica. Nash Mariah, Mavuso Mbutuma, Martin Magner y Jana Babe z son 'The Angels', una familia sudafricana que se unió sobre la pista de baile.
" La inclusión y la diversidad tienen que ver con quiénes somos y quiénes queremos ser, y están profundamente arraigadas en nuestros valores. Para seguir siendo más relevantes tanto para nuestros clientes como para nuestros compañeros, debemos comprender y adoptar genuinamente diferentes perspectivas. Un entorno verdaderamente inclusivo conducirá a mejores soluciones, mejores decisiones y mejores resultados. El Orgullo de este año habla de algo tan bonito como reconoce Ann-Charlotte Berglind, directora de recursos humanos de H&M.