Javier Simorra se une a la tendencia, cada vez más en auge, de las prendas estampadas. Y lo hace llevándolo al extremo con propuestas arriesgadas, innovadoras y muy frescas que ha puesto recientemente a la venta dentro de su colección primavera/verano 2013.
La colección estival de la firma catalana está construida principalmente en torno a tres líneas: una de pantalones estampados, otra de pantalones vaqueros y una tercera de blazers muy originales que se caracterizan por su exclusivo diseño en estampado liberty donde las flores invaden las telas, un imprescindible para Javier Simorra en esta temporada.
Propuestas para todos los gustos
Por otro lado, los pantalones vaqueros presentan un corte sobrio y formal, con ligeros tonos desgastados y patrones ajustados que se adaptan perfectamente a la figura femenina. En el extremo contrario, la firma ha elaborado otra serie de pantalones que reinvindican la presencia de los estampados en las prendas: motivos florales, animal print y arty son algunos de los diseños que dibujan estas propuestas.
Como siempre, la firma repite en su apuesta por las prendas con personalidad y juegos de texturas. Ya en la pasarela 080 Barcelona Fashion Simorra destacó por su colección joven y formada por varias líneas que persiguen el objetivo de que la mujer encuentre su propio estilo. Una colección presentada por Malena Costa y que promete mucho en la próxima temporada.