En la tercera jornada de Alta Costura de París el desfile de Jean Paul Gaultier se abre con una cara conocida por todos, la de la musa de la música soul, Amy Winehouse.
Jean Paul Gaultier homenajea a Amy Winehouse
Las modelos del desfile de Alta Costura de Jean Paul Gaultier se asemejan de una manera asombrosa a la desaparecida Amy Winehouse, con sus cardados imposibles en el cabello, sus infinitos rabillos de eyeliner en los ojos y su pendiente sobre el labio, no faltaba detalle.
Además del físico, las modelos adoptaron la actitud desafiante de Amy, necesaria para defender sobre la pasarela algunos de los diseños más extravagantes del diseñador francés.
Mezcla de tendencias sobre la pasarela de Gaultier
Sobre la pasarela no podían faltar los míticos corsés de Jean Paul Gaultier adornados con velos en color hueso que harán las delicias de las novias más punk.
Los colores flúor y la tendencia color block fueron los grandes protagonistas del desfile, creando diseños llamativos que mezclan el amarillo, el verde y el azul en un único look.
Sin embargo, sobre la pasarela también hubo espacio para los look total black, en los que el encaje y la rejilla fueron las texturas elegidas. El rojo, por su parte, también tuvo su protagonismo.
La mezcla de tendencias fue tal que sobre la pasarela pudimos ver un diseño de inspiración indú, muy del estilo de la colección pre-fall 'Métiers d'Art Paris-Bombay' de Chanel, con un diseño vaporoso en color fucsia y cuerpo de pedrería en tonos plateados.
Una colección ambigua y llena de mezcla de tendencias que presenta al Jean Paul Gaultier más informal y callejero que convierte los looks más sport de Amy Winehouse en diseños de Alta Costura.